Carracao dice que la independencia de Palestina y la seguridad de Israel "son términos compatibles"

Carracao dice que la independencia de Palestina y la seguridad de Israel "son términos compatibles"
Carracao, en la sede socialista ceutí.

- El líder del PSOE de Ceuta pide, en un comunicado, que “se termine con los ataques a la población civil” en Gaza

- El socialista llama a la unión "para enviar el único mensaje posible desde el mejor lugar posible, la hermandad de los pueblos y el diálogo como única forma de resolución”


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha alineado este lunes por la tarde, a través de un comunicado de prensa, con su líder federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha solicitado públicamente que “se termine con los ataques a la población civil en Palestina”.

El socialista ceutí se ha sumado de esta forma a las "múltiples voces" que piden "que los líderes internacionales apuesten por una solución al conflicto que aúne la seguridad de Israel y el derecho de Palestina a tener un Estado independiente”.

“Oriente Próximo es el escenario de un conflicto bélico salvaje que tiene como única verdad la muerte de cada vez más inocentes y el drama entre la población civil que clama por una salida pacífica a una situación que dura ya seis décadas”, ha subrayado Carracao, quien ha insistido en que “la seguridad de Israel y el derecho de los palestinos a tener un Estado independiente y democrático son términos compatibles por lo que es por ahí por donde hay que buscar la solución”.

El diputado autonómico también ha hecho un llamamiento a todos los representantes políticos y de las distintas comunidades, “especialmente las referenciadas en el conflicto”, para que “nos unamos una vez más para enviar el único mensaje posible desde el mejor lugar posible, la hermandad de los pueblos y el diálogo como única forma de resolución”.

El PSOE de Ceuta ha recordado que ya fue promotor de un acto en el que representantes de todas las comunidades y de diferentes partidos y colectivos "se unieron para lanzar un único mensaje ante el conflicto que se vive, desde hace años, en Oriente Próximo".

La coalición Caballas ha convocado, este martes a las 17.00 horas, una concentración en la Plaza de los Reyes para "exigir a nuestro Gobierno central y a la Comunidad Internacional que detenga y condene esta masacre".

Lea también:

- La conciencia anestesiada, artículo de opinión de Fatima Hamed

- Caballas convoca una concentración contra el "genocidio" en Gaza el martes a las 5 de la tarde

Carracao dice que la independencia de Palestina y la seguridad de Israel "son términos compatibles"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad