Carracao dice que siempre ha querido un PSOE "más rojo" y calla el debate de cuándo habrá primarias


Carracao dice que siempre ha querido un PSOE "más rojo" y calla el debate de cuándo habrá primarias

- "Tras este fin de semana el Partido estará más a la izquierda y será más feminista y más ecologista", dicen los socialistas sobre la Conferencia Política que arranca este viernes en Madrid, a la que también van Fernández, Ramírez y Hernández

- "No voy a aceptarle a nadie que provoque con su incontinencia que esta sea la Conferencia de las primarias", advierte el secretario general caballa

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que participará "activamente" en la Conferencia Política que desde este viernes celebra su partido en Madrid, lidera la delegación caballa que estará en la cita, de la que también forman parte la secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto; la representante en el Comité Federal, Inmaculada Ramírez; y el responsable local de Educación, Manuel Hernández. "Tras este fin de semana el Partido estará más a la izquierda y será más feminista y más ecologista", aseguran desde Daoiz.

El líder del PSOE ceutí da "suma importancia" a los debates y propuestas económicas que se abordarán en la conferencia política y pone en valor la propuesta fiscal de los socialistas para un mejor reparto de las cargas: “Hay que mejorar los ingresos y bajar la presión sobre aquellas familias que lo están pasando peor en estos momentos”, ha señalado en una nota de prensa este viernes.

Para Carracao "el PSOE, como hemos defendido muchos militantes desde hace tiempo entre los que me incluyo, será más 'rojo' para confrontar abiertamente con esta derecha hegemónica que ha decidido romper todos los consensos de la transición, acabar con la sanidad y la educación públicas, o con el sistema de pensiones”, ha dicho, para añadir que con este Gobierno en España “hay que volver a pelear por la justicia social, por la igualdad de oportunidades o por la cohesión social”.

Carracao se siente "especialmente satisfecho con la propuesta de reforma fiscal", que el partido lleva a la Conferencia Política que hoy comienza en Madrid, que supone una modernización del sistema fiscal español para "repartir mejor las cargas de la crisis, y que incluye un impuesto para grandes fortunas y rentas altas. Estamos hablando ya hoy de que las familias con rentas más bajas no paguen IRPF”, ha señalado Carracao, y que esa propuesta de fiscalidad haga sostenible el Estado del Bienestar, “porque lo que buscamos es blindar el bienestar en la Constitución, y dotarnos de una fiscalidad que permita sostenerlo”.

"Llevamos dos años de intenso trabajo y debate desde las distintas federaciones para poder presentar a este país y a sus ciudadanos un proyecto de futuro y de salida de la crisis, que es nuestra obligación”, ha explicado, "por lo que el PSOE va a hacer en esta Conferencia una propuesta de transformación de España como no se ha conocido en los últimos 30 años; que es lo que nos toca porque siempre hemos sido el partido de la vanguardia de los cambios”.

 

"No es el momento del cuándo sino del cómo"

Sobre el debate de los plazos para las primarias, Carracao ha destacado que “este partido ha decidido hacer primarias que es lo importante, y es lo que va a cambiar la cultura política en España; que la gente que no es militante del PSOE pueda decidir quién es el candidato del PSOE, y eso es algo que ningún otro partido quiere hacer en nuestro país”.

"No es el momento del cuándo sino del cómo", ha apuntado. A quienes "tienen la legítima aspiración de presentar sus opciones" les pide "que respeten el proceso y plazos que nos dimos en el Congreso de Sevilla porque ya tendremos tiempo para que todos valoremos las propuestas de las personas después de que tengamos claras las propuestas de las ideas".

Carracao ha alertado de que "no voy a aceptarle a nadie que provoque con su incontinencia que esta sea la Conferencia de las primarias cuando llevamos dos años trabajando para que sea la conferencia del rearme y la modernización orgánica e ideológica para volver a sintonizar con la sociedad". "Las primarias se harán y una cosa es seguro en cuanto a su plazo, serán antes que las del PP", ha remachado.

Carracao dice que siempre ha querido un PSOE "más rojo" y calla el debate de cuándo habrá primarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad