Carracao exige la dimisión de Nieto y Vivas y contesta a sus "obscenas" excusas en la Fiscalía

Carracao exige la dimisión de Nieto y Vivas y contesta a sus "obscenas" excusas en la Fiscalía
El socialista, este martes, en rueda de prensa.

- El líder del PSOE cree que el argumentario gubernamental para justificar las 21 mensualidades de 10.000 euros pagadas a ACC sin contrato son "un insulto a la inteligencia"

- El Ministerio Público traslada al Juzgado Decano el escrito socialista sobre la compra de carrozas y recibe otra denuncia sobre el mantenimiento del cementerio cristiano

- El socialista pedirá a la Policía que señale al autor de un comentario en esta web como ejemplo de que "no es fácil luchar contra los poderes económicos de forma continua"


Lejos de achantarse después de leer al Gobierno local intentar desacreditar políticamente su denuncia sobre el encargo verbal de trabajos de mantenimiento en el camposanto cristiano a ACC por 210.000 euros, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha tachado este martes de "obscena" la "salida a escena" del Ejecutivo ceutí, ha solicitado la dimisión "inmediata" de Adela Nieto por hacer el encargo y por extensión de Juan Vivas y ha presentado a los medios la denuncia que presentará a la Fiscalía por el mismo asunto.

El argumentario oficial, que ha incidido en que los trabajos se hicieron porque hacían falta y los pidió el PSOE y ha subrayado que un informe avala que se pagó lo justo, ha sonado al socialista a "insulto a la inteligencia" de los ceutíes. "Dicen que hicieron un mandato verbal de 210.000 euros porque había lluvias y porque el PSOE pidió una intervención y yo me pregunto por qué toman a los ceutíes para justificar lo injustificable", ha reflexionado.

Carracao ha recordado que la legislación permite hacer obras de urgencia "para una primera actuación de contención" y también admite tramitar por la vía rápida contratos cuando es necesario pero no "darle 10.000 euros a una emprsa porque quiero, porque quiero que lo haga esa".

"¿Por qué ACC y no otra? ¿Por qué renunciamos a un concurso para buscar un mejor precio? La respuesta no es", ha hilvanado, "que hubo una moción de urgencia socialista porque nosotros no pedimos actuar al margen de la legalidad".

Dimisiones y comparecencia de Vivas

Así las cosas, ante un Gobierno "que sólo demuestra que no tiene explicaciones ni respuestas", el líder del PSOE ha exigio "la dimisión inmediata de todos los responsables", que concretado quiere decir "de la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Adela Nieto, competente en cementerios, y del presidente Vivas, que permanece escondido tras sus consejeros, a quienes mueve como a peones a los que no le importa sacrificar enrocado tras su torre".

También ha pedido y recibido el apoyo de Caballas y la diputada no adscrita, Fatima Hamed, para que Vivas comparezca ante el Pleno "de forma extraordinaria y urgente" y explique "por qué se contrata de forma reiterada y asidua con procedimientos verbales y directos que no respetan los procedimientos previstos ni la legislación vigente".

Además, el caso terminará también en las manos de la Fiscalía, como el de las carrozas de Festejos adquiridas en Valencia en 2012 y pagadas con un millonario reconocimiento extrajudicial de deuda en febrero. Sobre este último paso Carracao ha desvelado que el Ministerio Público ya ha decidido remitir las diligencias de Investigación Penal abiertas al Juzgado Decano de Ceuta para que éste incoe procedimiento penal y, "si se produjese reconocimiento de los hechos", proceda a su transformación en Diligencias Urgentes de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

"No todo vale"

Por añadidura, en su "determinación inquebrantable" de acabar con "la fiesta de unos pocos a costa de todos", el socialista pedirá a la Policía que señale al autor de un comentario publicado ayer en este mismo diario digital bajo la firma 'Gafe mal fario' y que literalmente dice: 'Carracao el que se mete con los muertos acaba muerto. Te has metido con su morada y con quien se las arreglo, a los que están agradecidos. Mal fario, mal asunto, y además quien te de cobijo o simpatía maldito también será. Mucho rédito querrás sacar cuando en este asunto has querido ahondar, ya que lo espíritus seguro te irán a visitar. Del mal de ojo te tendrás que proteger ya que a los muertos que has cabreado no te lo perdonaran'.

"No es fácil luchar contra los poderes económicos de forma continua, hacer todo lo posible para que acabe esta fiesta ante hechos extremadamente graves, y así aparecen comentarios como estos que entiendo que pretenden coartar la labor de oposición política y la de los propios medios de comunicación, algo que no se puede amparar en la libertad expresión porque no todo vale", ha concluido.

- Lea, íntegra, la denuncia a la Fiscalía del PSOE por la encomienda verbal a ACC de mantenimiento del cementerio

Lea también:

- La Ciudad alega que hay informes que acreditan que ACC trabajó en el cementerio y cobró lo justo

- Caballas respaldará al PSOE si pide la comparecencia de Vivas por los pagos sin contrato a ACC

- El PSOE llevará a la Fiscalía el pago de 210.000 euros públicos a ACC "sin contrato" y "por amistad"

Carracao exige la dimisión de Nieto y Vivas y contesta a sus "obscenas" excusas en la Fiscalía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad