Carracao "exige" al Gobierno de Vivas que hable con el PSOE "como con Aróstegui"


Carracao "exige" al Gobierno de Vivas que hable con el PSOE "como con Aróstegui"

- El socialista se queja de que el Ejecutivo local mantiene "reuniones constantes" con el diputado localista de Caballas mientras obvia al resto de la oposición

- “Vivas se equivoca con este proceder profunda y reiteradamente porque olvida el interés general y las reglas democráticas", critica

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha confesado este miércoles su malestar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, que a su juicio sólo presta bocas y oídos a Juan Luis Aróstegui. El Ejecutivo, ha denunciado el líder socialista, “no cuenta con la oposición” si no es con el diputado de Caballas, con quien mantiene reuniones "constantes", según ha dicho.

“No pido ni solicito, exijo al Gobierno de la Ciudad, porque es su obligación, que esas reuniones constantes que mantiene con el diputado de Caballas se extiendan al Grupo Parlamentario Socialista”, ha subrayado durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo melillense, Gregorio Escobar.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que su crítica es “cada vez más contundente” a la falta de “talante democrático” de “un Gobierno infantil y pueril que parece haberse ofendido porque le hayamos descubierto un descuadre de 12 millones de euros en los pagos a Urbaser”. Según Carracao, es precisamente al PSOE, el otro gran partido de implantación nacional junto al PP, a quien debe tratar más estrechamente Vivas para "conseguir cosas fuera de la ciudad y conseguir que las cosas se hagan bien dentro".

En esta ocasión, el motivo de su disgusto ha sido el proyecto de remodelación del sector público empresarial “que conocen los sindicatos pero no el PSOE a pesar de que fuimos los primeros en solicitar una reunión específica para tratar este asunto”. “Vivas se equivoca con este proceder profunda y reiteradamente porque olvida el interés general y las reglas democráticas con su nula vocación de contacto con la oposición y su falta de consideración hacia los ceutíes que nos votaron”, ha criticado.

"Satisfecho", sin embargo, al menos a medias, se ha mostrado por la puesta en marcha, este miércoles, de una ventanilla para obtener el certificado de residencia en el Puerto, una iniciativa sobre la que matizado que “a pesar de haber sido los proponentes de la iniciativa, nos hemos enterado de su avance a través de los medios”.

 

Colaboración estrecha con los socialistas melillenses

Junto a Escobar, con quien ha compartido críticas a la falta de "transparencia" y de apertura de los equipos de Vivas e Imbroda en su desempeño gubernamental, Carracao y el secretario general de los socialistas de Melilla (en Ceuta por motivos profesionales) han reiterado su deseo de colaborar para impulsar la creación de una Ponencia en el Congreso que se encargue de estudiar y hacer prosperar la anhelada reforma y actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial y la consecución de un trato especial y permanente desde la UE hacia las dos ciudades autónomas que atienda sus peculiaridades.

Además, Carracao y Escobar han anunciado que girarán sendas visitas mutuas a la otra ciudad autónoma junto al resto de sus respectivas Ejecutivas para seguir estrechando su línea de acción común.

Carracao "exige" al Gobierno de Vivas que hable con el PSOE "como con Aróstegui"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad