Carracao, García y Mas compaginarán sus puestos en la Delegación con sus escaños en la Asamblea


Carracao, García y Mas compaginarán sus puestos en la Delegación con sus escaños en la Asamblea

- El líder socialista defiende su convicción de que los compromisos políticos deben mantenerse hasta el final

- El PSOE reclama al PP que extienda el recorte que prevé hacer a la estructura del Gobierno local y promete una oposición "de diálogo, respeto y debate sincero"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha anunciado este martes que tanto él como Milagros García y José María Mas, los socialistas que accederán a la nueva Corporación de la Asamblea, compaginarán esta nueva responsabilidad como diputados autonómicos con los cargos públicos de libre designación que ocupan actualmente en la Delegación del Gobierno. Carracao y Mas son asesores de Fernández Chacón, mientras que García dirige la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) que se encarga de la gestión de los Planes de Empleo de la Administración General del Estado en Ceuta.

Carracao ha explicado que él siempre ha entendido como "ineludibles" los compromisos políticos que asume. "Mantendré mi compromiso con la Delegación del Gobierno hasta que su titular o la ciudadanía decidan lo contrario porque entiendo que esa responsabilidad no afecta negativamente, sino todo lo contrario, al nuevo cometido como diputado autonómico al que he sido llamado", ha argumentado tras recordar que si ha concurrido a los comicios del pasado domingo ha sido "para trabajar por los vecinos".

El líder del PSOE ceutí también ha anunciado que mantendrá ocupado el puesto de asesor del portavoz que su partido se negó al principio de la legislatura pasada a aceptar pero para que sí designó a una persona, Andrés Pérez Triano, al final de la misma. "Dependerá de lo que decida el Gobierno sobre esa figura, pero nosotros no pensamos variar con respecto a la situación actual", ha precisado.

Carracao ha comparecido este martes ante los medios para recordar la propuesta de estructura del Gobierno de Ceuta que defiende su partido, un organigrama muy podado con respecto al que ha utilizado Vivas durante los últimos cuatro años y que permitiría ahorrar "el 50%" de su coste total, que asciende a 1,4 millones de euros al año.

"El 25% de recorte que el PP ha prometido aplicar a la estructura del Ejecutivo local es claramente insuficiente, pero son ellos los que deben explicar por qué se quedan ahí cuando podrían llegar al doble", ha opinado el político socialista sobre uno de los compromisos de Vivas, sobre cuyos planes ha elucubrado que tal vez son más modestos porque "tendrán que intentar contentar a sus amigos y afines con algunos cargos".

"El del PSOE es un proyecto de futuro"

Sobre el resultado electoral de este domingo Carracao ha destacado que su formación ha sido la única que ha logrado avanzar en términos absolutos y relativos en todos los distritos de la ciudad, tendencia que ha intrepretado como prueba de que el socialista "es un proyecto de futuro que se extiende y que goza de respaldo ciudadano para hacer una oposición seria y responsable".

El nuevo diputado autonómico ha interpretado que el haberle podido restar un diputado al PP sí es una muestra de "desgaste" de quienes han gobernado durante los últimos diez años. "El PP ha perdido apoyos y el PSOE ha mejorado", ha subrayado Carracao, quien ha coincidido con Vivas en que el alto grado de bastención registrado (47%) es un incentivo para que los políticos "trabajemos para transmitir a la ciudadanía que estamos a su servicio".

De cara al futuro más inmediato Carracao ha explicado que su Grupo Parlamentario insistirá al Gobierno local en que tiene "un compromiso pendiente" con taxistas, empresa de autobuses y panaderos "para aplicar la ampliación en la bonificación de siete céntimos por litro de que disfrutan actualmente en el carburante, tal y como se aprobó en Pleno a iniciativa nuestra".

El socialista también ha aseverado que su línea de oposición estará basada "en una imagen de diálogo, respeto y debate sincero, no en la confrontación permanente, el insulto y el ombliguismo partidista". "No vamos a cerrar ningún acuerdo permanente con nadie pero apoyaremos cualquier iniciativa que sea buena parta Ceuta, venga del Gobierno o del otro grupo de la oposición, porque eso es lo que se espera de nosotros", ha resumido.

- Consulta aquí, íntegra, la propuesta de Gobierno local que defiende el PSOE de Ceuta 

Lea también:

- Vivas promete seguir gobernando "para todos" de forma "transparente" y con el empleo como prioridad

- Carracao califica de 'cínicas' las declaraciones de Juan Vivas

- Vivas califica a Carracao de incoherente por pedir la remodelación del gobierno local 

- Alí insta a Carracao a disculparse por el asesor y éste le contesta que es el 'Macario' de Aróstegui  

- El PSOE pide a Vivas que elimine Consejerías y altos cargos para ahorrar más de 700.000 euros

Carracao, García y Mas compaginarán sus puestos en la Delegación con sus escaños en la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad