Carracao hace votos para que Caballas no concurra a las generales y toda la izquierda apoye al PSOE


Carracao hace votos para que Caballas no concurra a las generales y toda la izquierda apoye al PSOE

- "Los que nos sentimos de izquierdas no debemos plantear opciones localistas que no tienen mucho futuro y que van a debilitar las posibilidades progresistas", pide

- El candidato socialista asegura que Ali le ha trasladado de manera informal su impresión de que no habrá candidatura de la coalición y deja entrever que si así fuera se impondría el criterio del PSPC

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha mostrado su deseo y su esperanza de que la socialista sea la única candidatura "de izquierdas" que concurra a las próximas elecciones generales en la ciudad autónoma con el propósito de que el voto progresista no se "atomice". El político ceutí ha respondido así a los periodistas cuando le han preguntado, en el recinto ferial, por su opinión sobre una hipotética candidatura de Caballas a estos comicios.

Carracao, quien ha recordado que no suele pronunciarse sobre las decisiones que toman otras formaciones, ha asegurado que "recientemente" ha abordado con Mohamed Ali esta cuestión y que este le ha asegurado que ni UDCE ni Caballas, hasta donde llega su entendimiento, están por tal alternativa.

"El PSPC siempre ha presentado candidatura a las generales [en realidad hace cuatro años no lo hizo] y UDCE no lo ha hecho nunca, por lo que tras tratar el tema de forma casual con Ali entiendo que si se toma esa decisión va a primar más la opinión de una parte de la coalición que la de la otra", ha elucubrado el portavoz socialista en la Asamblea.

"Obviamente", ha señalado sobre las repercusiones que tendría la decisión en uno u otro sentido de los localistas, "cuando se multiplican las opciones de quienes pugnan por el mismo electorado merman las opciones, por lo que yo apuesto por pensar si queremos un Gobierno de derechas y recortes sociales o uno socialista con Rubalcaba y propuestas de futuro muy interesantes".

"Yo opino que hay dos modelos: el de recortes sociales y el de una España que mantenga las políticas sociales; eso es lo que está en debate", ha defendido Carracao, quien considera que "los que nos sentimos de izquierdas tenemos que apoyar una opción u otra, pero no plantear opciones localistas que no tienen mucho futuro y que van a debilitar las posibilidades progresistas".

Ali se inclina por el 'Sí' en 'Facebook'

El PSOE no gana unos comicios generales en Ceuta desde 1989, aunque en 2008, con Carracao como candidato al Congreso, sin candidatura del PSPC y con UDCE pidiendo explicitamente el voto para el socialista, los de la rosa llegaron a 14.716 sufragios, su mejor resultado en términos absolutos nunca alcanzado en la ciudad autónoma (en 1993 habían tocado techo con 12.170). A pesar de ello la candidatura liderada por Francisco Antonio González Pérez se impuso con 20.040 votos a su favor, el 55,6%.

Ali, que ha dicho que la coalición ha abierto "un periodo de reflexión" sobre la posibilidad de concurrir o no a la cita con las urnas del 20-N, se ha inclinado en la 'encuesta' promovida en 'Facebook' al respecto por la opción de que Caballas se presente "porque siempre es bueno participar en unos comicios".

Lea también:

- Encuesta política en 'Facebook': '¿Crees que Caballas debe presentarse a las generales del 20-N?'

- Vivas avala de nuevo a Márquez, Cucurull y Sanín aunque "sin comprometer" ninguna candidatura  

Vivas aboga porque Cucurull, Sanín y Márquez vuelvan a ser los candidatos del PP ceutí a las Cortes

- Zapatero adelanta, como pedían Vivas y el resto del PP, las elecciones generales, que serán el 20-N

Carracao hace votos para que Caballas no concurra a las generales y toda la izquierda apoye al PSOE