Carracao inicia una ronda de visitas a los colegios en "el inicio de cuso más duro desde 2000"


Carracao inicia una ronda de visitas a los colegios en "el inicio de cuso más duro desde 2000"

- El líder socialista hace en el CEIP Ramón y Cajal la primera parada del repaso que hará a todos los centros educativos de la ciudad

- El PSOE reclama más becas y un cambio radical de la "visión educativa" del Ejecutivo de Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha iniciado este martes, coincidiendo con el arranque de la actividad lectiva en colegios e institutos, su ronda de visitas a los centros educativos de la ciudad autónoma. El líder socialista ha comenzado este programa en el CEIP Ramón y Caján de Hadu, ante cuyas puertas ha reclamado un "cambio de la visión educativa" al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Quiero dejar patente mi apoyo y admiración a mis compañeros maestros, la única garantía de un sistema debilitado por los recortes y la escasez de medios", ha declarado Carracao, quien ha lamentado que "cada vez hay menos becas, menos docentes y aulas más masificadas". "Estamos", ha alertado, "ante el inicio de curso más duro de los últimos diez o quince años".

El PSOE aboga, ante esa coyuntura, por "un Pacto social y político para dar estabilidad a la Educación" y, dentro de ese marco, por incrementar hasta el 7% del PIB en 8 años la inversión en el ámbito educativo. "Queremos recuperar el Gobierno para, entre otras cosas, crear 200.000 nuevas plazas de Formación Profesional y poner en marcha un 'MIR educativo' que incremente el interés por la carrera profesional docente y por la investigación", ha añadido.

Para Ceuta los socialistas solicitan "nuevos cauces de comunicación con el Ministerio" porque "la Dirección Provincial es inservible" y es necesario que se puedan adoptar "decisiones directas" desde la ciudad autónoma.

También un "incremento" de las becas y soluciones para programas como el de comedores escolares y gratuidad de libros de texto, "actualmente en entredicho por los cambios de gestión y por la implantación de la LOMCE".

"Hacen falta comedores, libros de texto gratis, más becas, más ayudas y nuevas infraestructuras, además de un cambio de la visión de la Educación del Ejecutivo de Rajoy, ante cuya LOMCE nos vamos a confrontar", ha resumido tras reprobar de nuevo al Gobierno de Vivas que no haya cumplido los plazos anunciados para abrir las nuevas unidades de la antigua Biblioteca Municipal y de la vieja Facultad de Educación de la UGR de El Morro.

Carracao inicia una ronda de visitas a los colegios en "el inicio de cuso más duro desde 2000"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad