PRIMARIAS DEL PSOE

Carracao insiste: Pedro Sánchez le da “asco” y es “un sentimiento, nunca un insulto”

Carracao insiste: Pedro Sánchez le da “asco” y es “un sentimiento, nunca un insulto”
José Antonio Carracao y Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo
José Antonio Carracao y Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo

El que fuera secretario general y partidario de Susana Díaz en las primarias, José Antonio Carracao, sigue dándole vueltas a su salida de tono en víspera de la jornada de votaciones en las que afirmó en su cuenta personal de Facebook que Pedro Sánchez, a la postre nuevo secretario general, y todos quienes le secundaban, le daban “asco”. Un post que retiró este domingo de su muro y posteriormente volvió a publicar el lunes tras conocer que la Ejecutiva del PSOE de Ceuta había solicitado su expulsión.

Un “asco” en el que este miércoles, mediante un comunicado a los medios, se vuelve a reafirmar, insistiendo en que “asco se define como la sensación de desagrado que produce alguien o algo y que impulsa a rechazarlo”. Una expresión de sus “sensaciones” donde, “desde un pretendido tono y de una manera muy consciente de lo que pongo y cómo lo pongo, describo una sensación y un sentimiento, nunca un insulto, por lo que rechazo las acusaciones de que he insultado, pero asumo la voluntariedad de lo que expreso y no me presento como un ingenuo”.

Carracao vuelve a reproducir el párrafo que desató la polémica en el PSOE para demostrar que habla de una sensación de rechazo que no implica un insulto: “Asco se define como la sensación de desagrado que produce alguien o algo y que impulsa a rechazarlo. Así que Pedro me da asco en el sentido de que me desagrada su estrategia de manipular la verdad para construir un relato que le valga para sus intereses, y rechazo su estrategia de “podemizar”al Partido, inoculando entre nosotros un falso discurso de falsos ejes “abajo” (militancia) contra “arriba” (dirigentes) y de “izquierda” (ellos) contra “derecha” (los que no estamos con ellos). Un veneno que ha provocado el enfrentamiento más fratricida, que ha hecho que amigos y compañeros de toda la vida dejen de hablarse, que compañeros a los que siempre hemos admirados y en los que nos hemos reconocido hayan sido devaluados y desprestigiados. En definitiva ha hecho que las tripas ganen la partida a los corazones”

Carracao lamenta que algunos medios, entre los que señala explícitamente a El Faro de Ceuta y al periodista Luis Manuel Aznar, “han elevado a categoría de noticia publicada ese sentimiento que no insulto”.

Carracao insiste: Pedro Sánchez le da “asco” y es “un sentimiento, nunca un insulto”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad