Carracao lamenta el estado de Benítez "cuando podría ser una de las zonas más bonitas de la ciudad"

Carracao lamenta el estado de Benítez "cuando podría ser una de las zonas más bonitas de la ciudad"
Los socialistas, este sábado, en Benítez.

- Los socialistas critican la falta de "equipamientos básicos" en la barriada, "el problema de los vertidos permanentes" y la mala conservación del paseo marítimo

- El Grupo Parlamentario Socialista llevará "todas y cada una" de las demandas del vecindario al Pleno de la Asamblea


Una parte de la Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta encabezada por su secretario general, José Antonio Carracao, ha visitado este sábado la barriada Benítez, donde se han visto con vecinos de esta zona de la ciudad. Tras el encuentro, vía nota de prensa, el diputado autonómico ha lamentado que “Ceuta es una ciudad que parece quedarle grande al Gobierno del PP porque en barriadas como ésta y muchas otras se percibe que hay zonas donde nunca llegan y, cuando lo hacen, es de forma escasa y mal”.

"El encuentro ha servido para poder insistir en actuaciones necesarias para esta barriada que venimos demandando desde hace mucho tiempo”, ha explicado Carracao, quien ha citado "la falta de equipamientos básicos tales como papeleras y la deficiencia en la iluminación especialmente en la zona del edificio Regajo" y "el problema de los vertidos permanentes de aguas negras al mar que contaminan la playa” como cuestiones que “cuya solución no puede ser demorada por más tiempo”.

“Justo frente al Edificio Regajo hay una zona de maleza y tierra que los vecinos han pedido en numerosas ocasiones que se elimine, se está ejecutando un nuevo acerado pero solo para la mitad de la calle, el asfaltado de la zona precisa de una nueva capa”, ha ejemplificado Carracao sus críticas, a las que ha añadido que "ésa es una calle sin nombre conocido”.

Los socialistas pedirán a la Comisión del Callejero que, “de ser así”, se la denomine 'calle Camino de la Calera', tal y como nos han pedido algunos vecinos en referencia al antiguo nombre por el que se conocía la zona.

Respecto al paseo marítimo, los socialistas han amplificado “no sólo las quejas de los vecinos de la zona, sino de todos los ceutíes que frecuentan este paseo, por el estado de desatención en el que se encuentra”. "Baldosas rotas, desgaste en la pintura de bancos y balaustrada, abandono de los parterres y falta de limpieza” son "algunas deficiencias" apreciadas por Carracao, quien ha subrayado que "podría ser una de las zonas más bonitas de la ciudad si se adecuara y mantuviera correctamente”.

Por último, Carracao ha denunciado el estado del acerado que discurre en paralelo al paseo marítimo por la otra parte de la carretera, donde ha apreciado que “los movimientos de tierra están invadiendo el acerado dejando sin espacio útil de tránsito para los viandantes con el peligro que esto supone”.

"Todas y cada una de éstas y otras demandas que nos han trasladado los vecinos" serán elevadas al Pleno por el Grupo Parlamentario Socialista para que las atienda el Gobierno de Vivas.

Carracao lamenta el estado de Benítez "cuando podría ser una de las zonas más bonitas de la ciudad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad