Carracao lanza una campaña a tumba abierta, "como si no hubiera un mañana", a los comicios de 2015


Carracao lanza una campaña a tumba abierta, "como si no hubiera un mañana", a los comicios de 2015

- El socialista apela a su "energía" para dejar entrever que será el candidato del PSOE a presidir la Ciudad y promete que lo hará "sin cortapisas, sin frenos y sin posturas"

- "Sí, hemos perdido", asume sobre las europeas frente al PP, al que acusa de haber promocionado la abstención y de decir que busca la verdad "sin conocerla" y ante Caballas, "que lo ensucia todo"

- El diputado dice que Aróstegui es "el Neymar, el negocio ruinoso de la política local"

Mientras algunos socialistas se tiraban reproches en las Redes Sociales, su secretario general, José Antonio Carracao, ha abierto este martes la campaña electoral para las autonómicas de 2015. Será un año para el PSOE a tumba abierta, "como si no hubiera un mañana", con mítines semanales por toda la ciudad "nos escuche uno, diez o cien ceutíes".

Carracao ha apelado a la "energía" de su comparecencia ante los medios para dejar entrever que sí, que será candidato a presidir la Ciudad, aunque en febrero lo pusiese en cuarentena y a pesar de que su partido se haya dejado diez puntos de respaldo popular en las europeas del domingo con respecto a las de 2009. "Parece, tras oír al resto de formaciones, que el PSOE es el único que ha perdido las elecciones y sí, lo hemos hecho, pero vamos a trabajar durante los próximos doce meses para hacer lo que queremos: tomar decisiones y defender los anhelos de la ciudadanía", ha dicho.

El líder socialista ha cargado contra el PP por decir que lamenta la alta abstención registrada, casi un 75%, pese a haber "alimentado la baja participación con una campaña de perfil bajo, cancelando entrevistas concertadas y negándose a debatir". A la coalición Caballas, "que ha sacado mil votos", la ve simplemente "defendiéndose de quienes ya miran a Aróstegui como el Neymar, el negocio ruinoso, de la política local".

Ante ambas formaciones, después de reunir a su Ejecutiva Regional, Carracao promete un año "con la certeza de que todo está por hacer". "Políticamente nos vamos a comportar como si no hubiera un mañana, sin cortapisas, sin frenos y sin posturas", ha aseverado convencido de que cada vez concita más "confianza" de la ciudadanía.

"He necesitado cinco años para romper todas las amarras, para liberarnos de ataduras y complejos, y nos vamos a tomar cada comparecencia, cada Pleno y cada encuentro con a ciudadanía como si no hubiera un mañana porque el PP habla de decir la verdad y no la conoce y Caballas de limpiar la basura cuando son quienes lo ensucian todo", ha añadido.

A renglón seguido ha apuntado sin mencionarlos explícitamente a algunos medios y a algunos ciudadanos. Entre los primeros, a los que "critican lo que nos gastamos en campaña y después nos pasan sus tarifas publicitarias" y a los que rinden sus páginas "para quedarse con todo el pastel" de la publicidad institucional. Tampoco ha dejado pasar a los ceutíes que se comportan como "satélites que buscan prebendas". Al resto es al que se dirige: "Podemos dar respuesta a las expectativas", ha afirmado, "y no queremos defraudarles".

Carracao lanza una campaña a tumba abierta, "como si no hubiera un mañana", a los comicios de 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad