Carracao llama al "voto útil" al PSOE para evitar que gobierne "la derecha de los recortes sociales"


Carracao llama al "voto útil" al PSOE para evitar que gobierne "la derecha de los recortes sociales"

- "No es lo mismo que gobiernen unos u otros porque nosotros habremos cometido errores pero siempre con la vocación de ayudar a quien peor lo está pasando", defiende el líder socialista ceutí

- El secretario general del PSOE Regional ve en las Autonomías donde ya manda el PP la verdadera cara de su programa para el país que Rajoy, a su juicio, pretende ocultar a los españoles

Coordinado en el tiempo con sus homólogos del resto de Autonomías donde manda el PP, la inmensa mayoría ya del país, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha comparecido este miércoles por la mañana a las 11.00 horas ante los medios de comunicación para intentar quitarle la careta a los Populares y demostrar que Rajoy niega ahora, para llegar a La Moncloa, lo que hacen sus 'barones' regionales: sablazos al Estado del Bienestar que, según Carracao, le dará también él mismo si los españoles no lo impiden. Por ello, porque según ha reiterado es su responsabilidad quitarle la venda a los ciudadanos, ha llamado al "voto útil" a Rubalcaba para evitar que acceda al poder "la derecha de los recortes sociales".

Esa ha sido una de las frases más contundentes que ha pronunciado en el transcurso del "balance riguroso y objetivo de los 100 días de mando del PP en algunas Autonomías" que ha hecho ante los periodistas. "Los Populares están demostrando que no saben gobernar sin la tijera en la mano para los más débiles y que no sabe dejar de mentir", ha denunciado el líder socialista, quien se ha vanagloriado de que, en cambio, Zapatero ha llevado el timón del país "tomando decisiones duras para evitar males mayores y pensando en lo que necesitaba el país más que en lo que necesitaba el PSOE".

"El PP", ha reprochado Carracao a sus adversarios, "miente porque ha dicho que tenía la solución para acabar con la crisis y, con demagogia, ha dicho que se podía todo quitando asesores y coches oficiales señalando a los Gobiernos autonómicos socialistas como responsables". "Ahora", ha contrapuesto, "han pasado del ‘lo podemos arreglar’ al ‘no existen varitas mágicas".

Ese giro "copernicano, evidente y curioso" que advierte en Rajoy y quienes le rodean trata de ocultar, a juicio del líder del PSOE de Ceuta, lo que muestra el PP allí donde gobierna: "La realidad es que, aunque digan que no harán recorte, su 'tijeretazo' ya afecta a los más débiles y con menos recursos, sobre todo a los desempleadoos y a los ancianos", ha advertido.

A continuación, el socialista ha hecho un somero repaso por todas las Comunidades donde manda el PP para poner de relieven que "apuestan por el copago en Sanidad y Justicia" y que, entre otros muchos presuntos vicios, "cuestionan la gratuidad de la educación pública". "Es nuestra obligación decirlo para que se conozcan las pretensiones reales del PP: de la crisis no se sale iugal por la derecha que por la izquierda porque la salida es ideológica y el PSOE busca hacerlo con una sociedad cohesionada y sin desproteger a los más débiles", ha resaltado.

"No es tiempo de experimentos"

Por todo ello, ha proclamado que este "no es tiempo de experimentos". "Las insinuaciones de hoy del PP serán la política de lametaciones si no lo evitamos: Rubalcaba representa mejor que nadie la cualidad de la experiencia, de la capacidad para llegar a acuerdos tranquilizadores sin recortar salarios y pensiones, sin derogar la Ley del Aborto y la del matrimonio homosexual, sin subir los impuestos de las basuras y el transporte, sin quitar camas hospitalarias...", ha enumerado.

De regreso a Ceuta tras su periplo peninsular virtual, Carracao ha identificado los mismos males en el Gobierno local: "Consignan cantidades supuestamente sociales como el IMIS que después no se llevan a efecto: este año presupuestaron un millón y ya han retirado 183.000; hasta junio sólo han entregado 82.000, un porcentaje ridículo", ha ejemplificado antes de criticar, a modo de denuncia genérica, que Vivas y los suyos "recortan, no ejecutan y mienten disfrazando las cifras de su Presupuesto".

"El sustrato ideológico del próximo Gobierno va a ser fundamental para sostener el Estado del Bienestar o para perder los avances que hemos logrado durante los últimos años, por eso pido por primera vez un voto útil, porque estamos ante la disyuntiva de poder abrirle las puertas a los recortes, a la derecha que sólo intenta ocultar lo que piensa hacer aunque ya se le ve lo que pretende allí donde gobierna". "No es lo mismo", ha terminado, "que gobiernen unos u otros porque el PSOE habrá cometido errores, pero siempre con la vocación de mantener el Estado del Bienestar y de ayudar a quien peor lo está pasando".

Carracao llama al "voto útil" al PSOE para evitar que gobierne "la derecha de los recortes sociales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad