Carracao negociará con el PSOE que presente 6 enmiendas a los PGE 2015 para Ceuta


Carracao negociará con el PSOE que presente 6 enmiendas a los PGE 2015 para Ceuta

- Los socialistas ceutíes intentarán que sus compañeros en las Cortes Generales reclamen la construcción de un colegio, el enlace Puerto-Frontera, un Centro de Salud, la Base Única y la Comandancia de la Guardia Civil

- El segundo grupo de la oposición "hace suyas" las alegaciones del Colegio de Arquitectos al PGOU

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, viajará el miércoles al Senado, para el que trabaja como asistente desde hace un año, con el fin de "negociar" con los socialistas de las Cortes Generales que presenten seis enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año próximo. Se trata de iniciativas para propiciar la construcción de un colegio, incrementar la dotación de la partida para Políticas Activas de Empleo, habilitar un nuevo Centro de Salud en Benítez, acometer el proyecto del enlace Puerto-Frontera, terminar la Base Única del Ejército y levantar una nueva Comandancia de la Guardia Civil.

El líder socialista ha asegurado que su partido tiene cuantificado el importe económico que conllevaría la asunción de esas propuestas pero se ha negado a revelarlo porque está pendiente la mencionada "negociación" en el marco de las reivindicaciones que presentarán las distintas Federaciones socialistas para cada territorio.

Carracao ha explicado que ha sido el también diputado autonómico José María Mas el encargado de la elaboración técnica de las enmiendas, que en todos los casos aluden a "cuestiones fundamentales para el desarrollo y para superar la situación que nos mantiene en una clara diferencia con respecto al resto del territorio nacional".

El socialista ha lamentado que no se sepa "nada" del diputado nacional y los senadores ceutíes con respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha dicho esperar que cuando menos voten a favor de las enmiendas que presente el PSOE para Ceuta porque "antes que parlamentarios del PP lo son de la ciudad".

Por otra parte, los socialistas han asegurado que "hacen suyas" las 73 sugerencias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha elaborado el Colegio de Arquitectos de la ciudad autónoma. Según Carracao, el PSOE se reunió la semana pasada, cuando venció el plazo para presentar alegaciones, con el presidente de ese órgano.

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea no ha formulado ninguna propuesta pero "coincide" con las del Colegio por su "solvencia técnica" y por el espíritu de su visión "para el desarrollo y la modernización de Ceuta que plantea". "Esperamos tener la responsabilidad para poder llevarlas a la práctica", ha deseado.

Lea también:

- El PP de Ceuta dice que el Gobierno de Rajoy "apuesta por la Sociedad del Bienestar"

- UGT reclama más salario para los empleados públicos "por justicia, coherencia y necesidad"

- El PP de Ceuta respalda a Montoro y se cree que España está mereciendo la confianza internacional

- Márquez pedirá incentivos fiscales para los actos del VI centenario de la llegada de los portugueses

- Márquez presentará al menos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado

- El PSOE insiste en que Ceuta es la "triste protagonista" de los Presupuestos del Estado para 2015

Caballas acusa al PP de "aplicar la eutanasia a Ceuta" en la confianza de que la gente no se entera

- Los presupuestos del Estado contemplan 2,4 millones para la Manzana del Revellín y 0,1 al helipuerto

- Vivas, sobre los PGE: “El PP tiene interés en Ceuta, atiende nuestras demandas y cumple compromisos"

- El PSOE cree que los PGE para 2015 “confirman que Ceuta deja de ser una prioridad para el Estado"

- Ceuta es la única autonomía en la que retrocede la inversión real del Estado

Carracao negociará con el PSOE que presente 6 enmiendas a los PGE 2015 para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad