Carracao se opone a "la nueva estrategia de acercamiento" hacia Caballas que ve en el PSOE


Carracao se opone a "la nueva estrategia de acercamiento" hacia Caballas que ve en el PSOE

- El ex secretario general que dimitió por razones personales discrepa de los acuerdos alcanzados por la nueva Ejecutiva con la formación de Mohamed Ali

- Acusa a los nuevos responsables en una carta a la militancia de tener la "intención" de cometer una "vileza" en forma de "depuración" con un trabajador del partido

El ex secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, no comparte "la nueva estrategia de acercamiento a la coalición Caballas" que intuye impulsa la nueva Ejecutiva liderada por Manuel Hernández y también discrepa "con el reparto de la figura del secretario/asistente de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea" con los de Mohamed Ali.

Según ha trasladado este martes en una carta a la militancia, "la nueva Dirección del PSOE ha decidido ceder media jornada a un trabajador propuesto por Caballas, es decir, que nuestra compañera Mayda va a tener como asistente y secretario a una persona propuesta y militante de otro partido con la situación que eso va a provocar".

Su "desacuerdo", expresado "por responsabilidad a través de los cauces internos del Partido", amplía Carracao, no es óbice para "comprender y apoyar" que "quienes marcan las estrategias a seguir son quienes fueron elegidos para ello, aun cuando pueden y deben escuchar a la militancia antes de actuar".

El antiguo líder, que dimitió y no acudió al Congreso Extraordinario de proclamación de Hernández "por motivos personales", asegura también haber conocido la "intención" de la nueva Ejecutiva de "cesar" a Francisco Javier Amieva "sin ningún argumento o posición objetiva". A su juicio para tomar tal postura "no se puede argumentar incapacidad, falta de entrega, desmotivación o deslealtad al proyecto socialista".

A su criterio tomar tal decisión ("vileza") sería el fruto de "una concepción dictatorial sobre cómo controlar una federación" y respondería a "una maniobra de depuración". Así las cosas, pide a los militantes que transmitan a los de Hernández "de manera ordenada y tranquila" la discrepancia de quienes compartan su postura.

Carracao tiene "claro" que al nuevo secretario general le han elegido "para tomar decisiones" pero tambiénq ue cuando sean "injustas" u obedezcan a "intereses espurios" lo propi es "reaccionar", "denunciar" y "tratar de reconducir la decisión".

Carracao se opone a "la nueva estrategia de acercamiento" hacia Caballas que ve en el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad