Carracao pide al PP que fije como precio máximo de intercambio "el tope real de mercado"


Carracao pide al PP que fije como precio máximo de intercambio "el tope real de mercado"

- El secretario general del PSOE advierte de posibles recortes en las partidas de la Ciudad para mantener los comedores escolares

- Los socialistas dudan de la capacidad del Ejecutivo local para hacer cumplir la futura Ordenanza de Transporte en autobús

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha mostrado contrario este martes a la posible supresión del intercambio obligatorio de billetes en casos de gran afluencia de viajeros en los puertos de Algeciras o la ciudad autónoma y ha abogado, en lugar de esa drástica decisión, porque las autoridades, ahora bajo control del PP, fijen un precio máximo equivalente a las tarifas más altas "del mercado real".

"Rechazamos que se elimine la intercambiabilidad y llevaremos un propuesta a la Mesa por la Economía para que, como la Administración es la que fija los precios máximos en tales situaciones, se establezca como tal el máximo del mercado real", ha precisado Carracao en rueda de prensa. A juicio del líder socialista, eliminar el intercambio "no es la solución", aunque ha lamentado que "a veces se determina por la falta de infraestructuras del puerto de Algeciras y somos los ceutíes los que acabamos sufriendo la subida de tarifas", ha advertido.

En esa línea, Carracao ha llamado la atención sobre la necesidad de actuar sobre las carencias del puerto del otro lado del Estrecho para evitar que el tráfico de pasajeros y vehículos se desvíe hacia Tarifa y acabe perjudicando la economía local.

Actualmente los precios máximos en situaciones de intercambio obligatorio de billetes están fijados en 38,99 euros por pasajero y 103,66 por vehículo, sin contar tasas ni descuentos de residente en el caso del viajero.

 

Comedores escolares

Durante su comparecencia, el diputado autonómico ha alertado de posibles recortes en las partidas de la Ciudad para el mantenimiento de comedores escolares, cuya concreción acumula un retraso sin precedentes. "Algún centro al que oficiosamente ya se le ha comunicado la cantidad de la que dispondrá ha visto cómo cae en un 25%, lo que pone en serio peligro su continuidad", ha criticado.

Por ello, Carracao ha pedido a Vivas y a su Gobierno que "se deshagan de la mordaza de Rajoy" y que "eleven el tono" porque, ha asegurado, su partido "no va a permitir ni un recorte más".

Nueva Ordenanza de Transporte en autobús

Para terminar, el secretario general socialista se ha referido al proyecto de Ordenanza Reguladora del Transporte en autobús urbano que ha elaborado el Ejecutivo local, con cuya redacción se ha mostrado básicamente "de acuerdo", aunque ha puesto en duda la capacidad real del Gobierno de Vivas para hacerla cumplir cuando entre en vigor, previsiblemente en otoño.

"Es un documento que pretende poner orden en el desorden del servicio para darle calidad, pero será papel y este Ejecutivo ha demostrado poca capacidad para trasladar lo que recogen los papeles a la realidad y hacerlo cumplir", ha diagnosticado el socialista, quien ha precisado que la norma atribuye a la Administración la capacidad de marcar "líneas, horarios y frecuencias" y de exigir a la empresa adjudicataria del servicio que disponga de al menos un vehículo accesible en cada línea y que no suspenda salvo causa de fuerza mayor las rotaciones.

Lea también:

- ADICAE-Ceuta anima a los usuarios del barco que pagaron de más por el intercambio a reclamar

- Capitanía de Ceuta espera no tener que aplicar el intercambio el día 13 y evitar subidas de tarifas

Carracao pide al PP que fije como precio máximo de intercambio "el tope real de mercado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad