Carracao pide a Sánchez que no cuente solo con grandes Federaciones en su nueva Ejecutiva Federal


Carracao pide a Sánchez que no cuente solo con grandes Federaciones en su nueva Ejecutiva Federal

- El socialista evita abundar en las razones por las que prefería a Madina y dice que eran "pequeños detalles"

- El ceutí opina que el sucesor de Rubalcaba debe hacer una dirección nacional "representativa" y fijándose "en lo cualitativo además de en lo cuantitativo"

Al secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, no le preocupa "en absoluto" que el nuevo líder socialista a nivel nacional, Pedro Sánchez, no fuera el más votado en la ciudad autónoma el pasado domingo ni fuese su preferido para suceder a Rubalcaba. "Hasta la consulta cada uno tenía un candidato preferido pese a que todos eran magníficos pero ahora todos tenemos un secretario general", ha resumido.

Resuelto el proceso, que según ha destacado en Ceuta se ha desarrollado de forma "abierta, democrática y participativa", Carracao ha reclamado a Sánchez que no se fije únicamente en las Federaciones con más número de militantes, como la andaluza, y que dibuje una Ejecutiva Federal que sea fiel reflejo de la realidad nacional.

"Estoy seguro, convencido, de que no habrá reprimendas ni consecuencias negativas por los votos o las preferencias de cada uno porque nunca las ha habido en el PSOE pero le pido a Sánchez que haga una Ejecutiva mirando lo cualitativo y no solo lo cuantitativo", ha apuntado el ceutí en rueda de prensa. Carracao "entiende" que el diputado madrileño converse "con las Federaciones más grandes y con las que le han dado más apoyo", como el PSOE andaluz y su líder, Susana Díaz, pero reivindica una dirección nacional "representativa" de todo el PSOE.

Hay que mirar, entiende el socialista ceutí, "no solamente el número de militantes y la fuerza numérica sino también lo cualitativo, las capacidades", ha instado a un nuevo líder Federal con el que hasta media tarde de este lunes aún no había podido hablar.

Carracao ha vuelto a felicitar al secretario de Organización de su equipo, Mariano Díaz, por la organización de la consulta, "un proceso histórico del que deben tomar nota el resto de partidos y al que daremos otra vuelta de tuerca con la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de España dando voz a toda la ciudadanía, no solamente a la militancia".

El socialista sí ha evitado expresamente explicar por qué prefería a Madina en lugar de a Sánchez: "Eran detalles mínimos pero el elegido siempre me pareció también un magnífico candidato y ahora toca reconocer la fuerza con la que llega y dejar clara nuestra lealtad sin fisuras y nuestra voluntad de, una vez cambiados los sistemas de elección, hacer lo mismo con la forma de hacer política".

Lea también:

- Carracao promete "lealtad sin fisuras" a Sánchez pese a que el PSOE ceutí apoyó más a Madina

- El PSOE de Ceuta consultará el domingo a sus 170 militantes sobre la elección de su líder federal

- Esperando las urnas socialistas, artículo de opinión de Restituto Contreras

- Este miércoles y este jueves, asambleas en Daoiz sobre la sucesión de Rubalcaba al frente del PSOE

Carracao pide a Sánchez que no cuente solo con grandes Federaciones en su nueva Ejecutiva Federal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad