Carracao presenta a la presidenta de EAPN-España su proyecto de Plan Integral de Políticas Sociales


Carracao presenta a la presidenta de EAPN-España su proyecto de Plan Integral de Políticas Sociales

- El socialista cree que serviría para "garantizar unos servicios sociales integrados y adaptados a la realidad de la población, así como a sus necesidades"

- "Las oenegés y las asociaciones deben actuar cuando la Administración no llegue pero esta no puede eludir su responsabilidad o echarla en las espaldas de las asociaciones”, distingue el socialista

El secretario general y candidato del PSOE de Ceuta a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, se ha reunido este martes con la directora de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de España, Isabel Allende, que está girando visita a la ciudad. El político ha aprovechado el encuentro para poner de relieve la necesidad de crear un Plan Integral de Políticas Sociales para "optimizar los recursos públicos disponibles para la lucha contra esta lacra social".

A juicio de Carracao, con ese instrumento también se podría "garantizar unos servicios sociales integrados y adaptados a la realidad de la población, así como a sus necesidades", una propuesta elevada al Pleno de la Asamblea por el Grupo Parlamentario Socialista "y rechazada por el Partido Popular", según han recordado desde Daoiz en un comunicado.

Durante la entrevista, en la que también han estado Mayda Daoud y María Sánchez Miaja, se ha tratado el informe sobre el estado de la pobreza y la realidad de Ceuta, a la cabeza en el ranking a nivel nacional (el 47% de su población se mantiene en riesgo de pobreza y/o exclusión social).

Para el candidato socialista “las oenegés y las asociaciones deben actuar cuando la Administración no llegue pero esta no puede eludir su responsabilidad o echarla en las espaldas de las asociaciones”. En esta línea, Carracao considera que “el Partido Popular no está dando la talla y sus políticas sociales se caracterizan por ser escasas y poco contundentes”.

Carracao presenta a la presidenta de EAPN-España su proyecto de Plan Integral de Políticas Sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad