Carracao promete “intensificar la coordinación con Melilla” para combatir los recortes del PP


Carracao promete “intensificar la coordinación con Melilla” para combatir los recortes del PP

- El líder socialista ha hecho el anuncio tras la participación de su secretaria de Igualdad, Sandra López, en unas jornadas de trabajo con la federación hermana

- El PSOE ha ofrecido su voz en la Asamblea a los deportistas ceutíes que estos días han participado en competiciones fuera

A rebufo de su secretaria de Igualdad, Sandra López, que está estos días en Melilla para realizar jornadas de trabajo con dirigentes socialistas de la ciudad hermana, el máximo dirigente de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha prometido “intensificar el trabajo conjunto” entre el PSOE de aquí y el de allí. Es algo que el líder socialista entiende “necesario”. “Es necesario abordar cuestiones similares relativas a educación, sanidad, empleo, igualdad, inmigración, fiscalidad, transporte, política económica y relaciones fronterizas. Siempre ha existido coordinación entre Ceuta y Melilla, pero es ahora, y tras observar cómo están afectando las medidas y los recortes del Gobierno del PP a ambas ciudades, cuando se hace necesario intensificar el trabajo conjunto”, ha recogido el partido en un comunicado estas palabras de Carracao.

“Ceuta y Melilla, por contar con tantas competencias directas del Estado, están siendo las grandes perjudicadas por el Gobierno de Rajoy”, afirmaba el líder socialista. Carracao ha recordado el gran proyecto común que tienen a raíz de la Conferencia Política prevista para otoño. “No podemos olvidar que ahora nos esperan unos meses de intercambio de impresiones e ideas, al tener presentes, Rubalcaba, las necesidades de ambas ciudades en el debate sobre el Estado Federal, y esto incidirá directamente en la igualdad de oportunidades entre territorios”, ha valorado el Secretario General del PSOE de Ceuta.

El secretario general de los socialistas ceutíes se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado en Melilla por Sandra López. Las dos formaciones estudian organizar una jornada de trabajo para tratar de forma transversal todas las cuestiones que afectan a las dos ciudades. No se sabe si la reunión se celebrará en Melilla o en Ceuta, pero ambas formaciones se han comprometido a “mantener un diálogo mucho más constante y continuo a través de la red y las nuevas tecnologías”.

López mantuvo en la mañana del martes una reunión de trabajo con la Vicesecretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, con el Secretario de Organización, Francisco Vizcaíno, y con la Secretaria de Políticas Sociales, Nora Hammad, para poner en común agendas de trabajo y trasladar a la federación melillense iniciativas y propuestas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

“La Igualdad es competencia de todas las Consejerías y Ceuta, al igual que Melilla, necesita políticas mucho más consolidadas, que den cabida a la diversidad, y que sitúe la perspectiva de género en el centro de todas las actividades y propuestas”, ha reflexionado Sandra López. En su visita a Melilla ha participado en una jornada para poner en valor el trabajo coordinado y conjunto entre las federaciones de Ceuta y Melilla en cuestiones que afectan a ambas ciudades. “Ceuta y Melilla son dos ciudades con peculiaridades diferentes, pero que tienen también cuestiones en común como el fracaso escolar, el alto índice de paro femenino o la exclusión social”, ha recordado López.

Felicitación a deportistas

Por otro lado, el partido ha remitido un comunicado este miércoles para expresar su felicitación a todos los deportistas, monitores y equipos que han participado estos días en diversas competiciones fuera de la ciudad. En concreto en las modalidades de waterpolo, baloncesto, fútbol-sala, piragüismo y natación.

“Con independencia de los resultados obtenidos, en algunos casos excelentes, entendemos que el balance no debe hacerse desde el punto de vista de éstos sino desde la posibilidad que se le da a nuestros deportistas de calibrar sus esfuerzos diarios entre otros jóvenes de su edad y práctica deportiva”, ha valorado el partido.

El PSOE ha tendido la mano a estos deportistas para trasladar al Gobierno de Ceuta sus “inquietudes y peticiones”. “No queremos obviar el excelente trabajo que dirigentes, técnicos, monitores y demás personas implicadas en el deporte de Ceuta vienen desarrollando, en la mayoría de los casos con mucha escasez de recursos materiales y económicos, que sustituyen con dedicación y entrega”, ha cerrado el partido.

Carracao promete “intensificar la coordinación con Melilla” para combatir los recortes del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad