Carracao promete a las mujeres empresarias facilidades para la conciliación familiar


Carracao promete a las mujeres empresarias facilidades para la conciliación familiar

- El socialista se reune con una decena de empresarias para seguir palpando las "realidades económicas" de la ciudad antes de armar su programa económica

El secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma el próximo mes de mayo, José Antonio Carracao se ha reunido este lunes con una representación de mujeres empresarias al hilo del Día de la Mujer para conocer de cerca cuál es su problemática y recoger alguna idea que se transforme en medida para el programa electoral.

Aún antes de escuchar sus versiones, CArracao llegó a la cita con la lección mirada. “Ceuta es junto con Melilla la ciudad con más paro femenino”, ha denunciado el socialista

Un dato al que se suma la media nacional de un salario un 24 por ciento inferior en las mujeres y la mayor destrucción de empleo en el sector femenino.

“Estamos dejando de contar la muer en el mercado laboral y su capacidad para sacar adelante en el país y estamos retrocediendo en los roles, volviendo a lo de la mujer en el hogar”, ha denunciado Carracao.

Y con esos datos ha reprochado al Gobierno de Juan Vivas que después de 14 años no haya mejorado esa situación y “ser empresario y mujer” sea “toda una odisea”. El socialista afeó la falta de medidas para acompañar y facilitar a las mujeres esa aventura de emprender, como más guarderías que permitan facilitar la conciliación, algo en lo que coincide con Caballas que ya anunció el viernes que planteará medidas similares en su programa.

Las empresarias agradecieron la oportunidad de ser escuchadas y tenidas en cuenta, corroboraron la dificultad añadida denunciada por los socialistas y denunciaron un cierto “veto” en algunos sectores económicos y de actividad y en general en la patronal.

Carracao promete a las mujeres empresarias facilidades para la conciliación familiar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad