Carracao reprocha a Márquez que 'tuitee' durante los Plenos tras acusarle éste de faltar a la verdad


Carracao reprocha a Márquez que 'tuitee' durante los Plenos tras acusarle éste de faltar a la verdad

- El consejero niega que la Ciudad haya culpado nunca al interventor de provocar demoras en sus pagos por no firmar y asegura que el Ayuntamiento ya está introduciendo la firma digital en su funcionamiento

El debate político en la Cámara de la Asamblea sobre una propuesta sin filo aparente, la formulada por el PSOE para "habilitar la firma digital para el interventor", ha derivado este lunes por la tarde en un agrio cruce de reproches entre el portavoz socialista, José Antonio Carracao, y su interlocutor del Gobierno, Francisco Márquez.

Su intercambio de opiniones se ha calentado después de que, en su exposición inicial, el líder del segundo grupo de la oposición justificase su iniciativa en el haber escuchado en reiteradas ocasiones que una de las causas de las demoras en los pagos de la Ciudad que, subsidiariamente, ocasiona retrasos en los abonos de los salarios en empresas como Cruz Blanca o FEAPS, es "el hecho que el interventor no ha podido firmar". “Hoy en día las Nuevas Tecnologías dan suficientes garantías y queremos avanzar en la Administración electrónica con el fin de evitar rechazos en los pagos de la Ciudad”, ha apuntado Carracao sin acritud.

El titular de Hacienda y Recursos Humanos se ha tomado, sin embargo, sus palabras como una posible afrenta para Caminero, por lo que ha acusado a Carracao de mentir. "Dígame usted en qué reunión ha oído atribuir una dejación, demora o negligencia del interventor para explicar una demora en los pagos, poruque si no vamos a tener que ir a las reuniones con una grabadora”, ha exigido muy serio el consejero, quien sólo ha reconocido haber dicho que “como Intervención hace bien su trabajo y exige todos los requisitos, a veces se dilatan los pagos”.

Sobre el fondo del asunto, el avance de la Ciudad en la Administración electrónica, Márquez ha aseverado tras tachar de “vergonzoso” el resto de la intervención de Carracao, que “durante 2011 se implantó la plataforma de firma digital del antiguo Ministerio de Administraciones Públicas”. “En septiembre adoptamos el portafirmas y la plataforma se puso en funcionamiento como programa piloto hasta diciembre; este mes de enero enero se posibilitará su uso a Recursos Humanos, a algunos departamentos de Hacienda y a la Secretaría General en modo de testeo para corregir errores con el fin de que, cuando se supere esta fase de prueba, se extienda a los demás”, ha explicado.

Carracao se ha mostrado sorprendido por la forma como se ha tomado su solicitud el Ejecutivo del PP y, además de achacar a los Populares la costumbre de hacer "lo contrario de lo que dicen", ha tirado de sarcasmo para "recomendar" a Márquez que, "para ahorrarse cintas, tuiteee el contenido de las reuniones, tal y como hemos visto en los medios que hace con los Plenos", una costumbre que también tiene la socialista Milagros García, así como multitud de parlamentarios nacionales desde sus escaños.

Además, el socialista ha incidido en que sí ha oído deslizar como justificación para explicar retrasos en la ejecución de transferencias a otras entidades por parte de la Ciudad el que el interventor "no ha podido firmar la documentación".

El asunto ha terminado con los socialistas solos votando a favor su propuesta, a la que se ha opuesto el PP. Caballas se ha abstenido.

Carracao reprocha a Márquez que 'tuitee' durante los Plenos tras acusarle éste de faltar a la verdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad