Carracao tampoco se cree en el Plan de Inversiones con “cimientos de barro” del Gobierno


Carracao tampoco se cree en el Plan de Inversiones con “cimientos de barro” del Gobierno

- El PSOE cree que el Ejecutivo no podrá lograr la financiación para los proyectos presentados

- Fundamenta sus críticas en la enorme deuda de la Ciudad, en la imposibilidad de recurrir al crédito y en las limitaciones del propio Plan de Ajuste

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha insistido este viernes en sus críticas al Plan de Inversiones presentado por la consejera de Fomento el jueves. Carracao ya había vaticinado antes de su presentación que el Plan no era real y que el Ejecutivo no ejecutaría nada por la escasez de dinero. Si a priori había hecho el vaticinio y ejemplificado que si no hay dinero para que 20 trabajadores del Convenio de Inmigración continuarán su labor, menos la iba a haber para grandes obras, a posteriori ha dicho que el plan “tiene cimientos de barro”.

Carracao ha criticado además que el Ejecutivo haya presentado el plan a la ciudadanía sin haber consultado primero con los partidos de la oposición: “Les gusta poco la participación de la oposición”.

Entrando en el detalle, para el líder socialista el plan “tiene poca credibilidad. Se basa en tres deseos y no en realidades”, ha manifestado el portavoz socialista en la Asamblea.

En sus críticas ha coincidido con el otro grupo de la oposición y ha atacado directamente a la financiación como error de base para la proyección de obras. “¿De dónde lo va a sacar?”, ha preguntado Carracao en alusión a los 234,88 millones de euros que anunció el Ejecutivo que invertiría hasta 2016.

Para el líder de los socialistas la realidad impone dificultades en la financiación por la enorme deuda que arrastra la institución fruto de la gestión de estos últimos años. El PSOE entiende que las expectativas de ingresos futuros son irreales y que los ingresos van a seguir a la baja porque las medidas que se están adoptando hacen ir a la economía a peor y no a mejor. Si a eso se le suma que el Ejecutivo no puede recurrir al crédito por acogerse al Plan de Pago a Proveedores en los próximos diez años, el elevado endeudamiento y las propias limitaciones del Plan de Ajuste del Gobierno da como resultado, para Carracao un plan que “es una quimera, un canto de sirena y un titular en la prensa. Pero la realidad es tozuda y demostrará que no se podrá llevar a cabo, desgracidamente”.

Lea también:

- El Gobierno tira de su Plan de Inversiones el vial de Arroyo Paneque y el paseo de San Amaro

- Caballas dice del Plan de Inversión del Ejecutivo que es “el cuento de la lechera”

Carracao tampoco se cree en el Plan de Inversiones con “cimientos de barro” del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad