Carracao tercia en la pugna por la recogida de cartones tras reunirse con los trabajadores de FCC

Carracao tercia en la pugna por la recogida de cartones tras reunirse con los trabajadores de FCC
Carracao, este miércoles.

- La empresa que tenía el contrato público para este servicio hasta finales de 2012 ha anunciado a sus 6 empleados que se quedarán sin trabajo el 31 de diciembre si no vuelve a haber subvención

- El socialista dice que el asunto está "enmarañado" porque EcoCeuta también recibe material de este tipo que FCC entiende que sólo puede ir a parar a sus manos


El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha terciado este miércoles ante los medios en favor de los seis trabajadores que se dedican, para FCC, a la manipulación y recepción de cartonaje en la ciudad autónoma, un servicio que hasta finales del año pasado se gestionaba a través de un contrato público con esta empresa.

El líder socialista ha explicado que la compañía ha advertido a sus empleados de que el 31 de diciembre se quedarán en la calle, algo que no sucedería si la Ciudad renovase su contraprestación económica por el trabajo que realiza, un negocio.

Carracao ha argumentado que, tal y como están las cosas en materia de desempleo, Ceuta "no puede permitirse el lujo" de perder no ya media docena sino "ni un puesto de trabajo". En ese contexto, ha reclamado al Gobierno de Vivas que aclare si mantiene deudas con FCC por recoger cartones sin contrato público, si la Administración se expone a litigios judiciales por ello y si tiene un "plan B" al respecto.

El también diputado autonómico ha reseñado, además, que FCC dice que "todo el cartón debe recepcionarlo ella" pero que existe un conflicto que "enmaraña" el asunto con EcoCeuta, a la que se derivan parte de esos residuos.

Según han señalado a Ceutaldia.com fuentes de la Administración local, el contrato con FCC simplemente expiró a finales del año pasado. No obstante, el Ejecutivo ceutí tiene la intención de volver a licitarlo, básicamente para no perder la transferencia que Ecoembes, una "sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos", hace a la Ciudad cuando existe.

El Gobierno del PP está intentando, dado el "gran volumen" de cartones que se genera en la ciudad, que esta entidad eleve los 160.000 euros anuales que ofrece actualmente para la cobertura de su recogida y tratamiento.

Carracao tercia en la pugna por la recogida de cartones tras reunirse con los trabajadores de FCC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad