Carracao ve en el Turismo la vía para desarrollar Benzú y apuesta por la "democracia participativa"


Carracao ve en el Turismo la vía para desarrollar Benzú y apuesta por la "democracia participativa"

- El candidato cree que el yacimiento arqueológico de la Cueva-Abrigo, el enclave y las vistas de la barriada son potencial suficiente para su desarrollo económico

- El PSOE apuesta por que los ciudadanos puedan decidir el destino de determinadas partidas presupuestarias

- El socialista elude pronunciarse sobre la declaración de bienes de Vivas, documento que Julián Domínguez sí ha hecho público también formalmente

Antes de cerrar, este viernes por la tarde, primero en el Príncipe, donde tiene depositadas sus mayores esperanzas electorales el PSOE, y después en la Plaza Carmen Cerdeira, su campaña, el candidato a la Presidencia de la Ciudad de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha pasado este jueves por la tarde por Benzú, donde ha explicado a los vecinos y a los periodistas el "tremendo potencial turístico" que ve en la barriada "para el desarrollo económico no sólo de la zona, sino de toda la ciudad".

Después de ganarse cientos de mofas por decir lo mismo del Príncipe hace unos meses, Carracao ha explicado que el yacimiento arqueológico de la Cueva-Abrigo y "las vistas y el enclave privilegiado" de la barriada son, "en conjunto", una base más que suficiente para hacer "una apuesta importante" por la implantación allí de restaurantes, comercios y otros servicios.

"No entiendo que después de diez años en el poder el Gobierno del PP no haya logrado acercar ni mínimamente la barriada al centro", ha lamentado Carracao, quien ha atribuido a la "dejadez" y a la "indiferencia" de los Populares tal apreciación. "La Cabililla está como está gracias a los vecinos, no a la Ciudad Autónoma", ha criticado.

Por la mañana, en La Reina y sus alrededores, el candidato socialita ha vuelto a censurar los "incumplimientos" del Gobierno local en relación con las "muchas mociones de urgencia" que el Grupo liderado por Inmaculada Ramírez ha llevado, según sus cuentas, al Pleno durante la última legislatura en relación con esa parte de la ciudad.

"Este área adolece de una evidente falta de muchos equipamientos, infraestructuras y servicios básicos", ha reprochado al Ejecutivo Popular antes de subrayar su apuesta por un "presupuesto participativo" cuando llegue al Gobierno. "Queremos darle voz, participación, opinión y capacidad de decisión a la ciudadanía para que pueda decidir en qué deben gastarse determinadas partidas del Presupuesto de la Ciudad", ha abundado tras pronunciarse sobre el Movimiento 15-M que este viernes por la tarde ha convocado una concentración en la Plaza de los Reyes.

Carracao evita pronunciarse sobre la segunda casa de Vivas

A preguntas de los periodistas el socialista ha evitado pronunciarse sobre la no declaración a los medios de Juan Vivas de una vivienda de protección oficial que sigue constando en el Registro de la Propiedad a su nombre y que él asegura haber vendido "antes de ser político" conforme a la legalidad. "Yo he hecho pública mi declaración de bienes oficial literalmente, algo que creo que no ha realizado ningún otro candidato, pero me falta información para valorar ese asunto", ha argumentado.

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Ciudad, Julián Domínguez, también ha dado a conocer en Internet su relación de intereses y propiedades.

- Conozca, íntegro, el programa electoral del PSOE de Ceuta

Carracao ve en el Turismo la vía para desarrollar Benzú y apuesta por la "democracia participativa"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad