Carracao y su Ejecutiva programan primarias en julio para elegir líder y Congreso de despedida

Carracao y su Ejecutiva programan primarias en julio para elegir líder y Congreso de despedida
El Comité Regional del PSOE, este jueves.

- El secretario general no "entregará su cargo" hasta el 25 de julio, nueve días después de la elección de su reemplazo al frente del partido

- El político niega querer tutelar el proceso ante el Comité Regional, que discute si el nuevo líder debería ser uno de los diputados autonómicos

- La Ejecutiva señala a Daoud para la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea y a Hernández como portavoz


El Comité Regional del PSOE de Ceuta ha "ratificado" este jueves por la tarde la hoja de ruta que le ha marcado la Ejecutiva de Carracao, que efectivamente no ha dimitido, para elegir a su sucesor: El dimisionario "hará entrega de su cargo" el 25 de julio pero más de una semana antes, el 16 de julio, se votará a su reemplazo en elecciones primarias.

Según la crónica oficial del PSOE, "tras la intervención de Carracao, los miembros del Comité Regional han ovacionado al todavía secretario general con aplausos, así como han reconocido y agradecido, de manera unánime y sin fisuras, su trabajo, entrega y dedicación al frente del partido, durante más de siete años, y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea".

Algunos asistentes consultados por Ceutaldia.com han reltdo que efectivamente no ha habido críticas agrias a la gestión de Carracao más allá de cuestionamientos generales al resultado electoral y a la gestión de la vida del partido. También se ha discutido sobre la idoneidad de que el nuevo secretario general forme parte del Grupo Parlamentario (Miaja, Mas, Daoud y Hernández, a día de este jueves) y tenga representación institucional.

Carracao ha reiterado que se va por cansancio y por razones personales (nada de encontronazo con la que al final fue la número 2 de su lista, Nuria Miaja) y ha negado que pretenda "tutelar" su sucesión hasta el punto de venturar que no apoyará explícitamente a nadie.

El partido ha confirmado que la Ejecutiva de Carracao "ha decidido, por unanimidad, que el diputado electo Manuel Hernández asumirá la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista y, en caso de obtener la Vicepresidencia Segunda, el cargo lo ostentará la diputada electa Mayda Daoud".

El calendario por el que se regirá el procedimiento de primarias se iniciará el martes con la convocatoria de Congreso y elección de Secretaría General, para continuar con la recogida de avales del día 18 al 27 del mismo mes y la proclamación provisional el 28 de junio, día en el que se abrirá el periodo de recursos y se mantendrá hasta el 1 de julio. La proclamación de candidatos será ese mismo día, 1 de julio, y la campaña de información tendrá lugar entre el 2 y el 11 del mismo mes. La jornada electoral se desarrollará el 12 de julio, abriéndose el periodo de recursos del 13 al 16 del mismo mes, siendo la proclamación definitiva el 16 de julio y celebrando el Congreso la jornada del 25.

Lea también:

- Carracao no ha dimitido y su equipo aboga por Hernández como portavoz y Daoud en la Mesa del Pleno

Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales

Carracao y su Ejecutiva programan primarias en julio para elegir líder y Congreso de despedida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad