Carreira se aparta del "clientelismo" del PSOE con los pobres y de la mentalidad "feudal" de Hamed


Carreira se aparta del "clientelismo" del PSOE con los pobres y de la mentalidad "feudal" de Hamed

- El portavoz del Ejecutivo local defiende un modelo social "moderno" en el que se cubran las necesidades de quienes realmente las tienen y el marco "del siglo XVII" del "todo gratis"

- El consejero cree que a los de Carracao lo que les "molesta" de la gestión del agua es el "salto de calidad" dado desde que ellos gobernaban "y con un consumo de 30.000 metros cúbicos la cortaban a mediodía"

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha rechazado este viernes el "clientelismo" electoral con los más necesitados que a su juicio mueve algunos posicionamientos del PSOE y la mentalidad "feudal" de la diputada no adscrita Fatima Hamed. El consejero, que no deja de repetir que la Administración local destina uno de cada tres euros a Políticas Sociales, ha dejado claro que se seguirá atendiendo "a quien realmente lo necesita" pero que no dará a luz un Presupuesto "con dos partida: una para pagar al personal y otra para Servicios Sociales".

Es decir, que ni se prescindirá de ornamentos callejeros "en forma de fuentes, jardines y duchas en el Parque Marítimo" ni se renunciará a la promoción de la ciudad a través de la serie 'El Príncipe'.

Carreira es partidario del mundo "moderno" en el que la ciudadanía se esfuerza, "compite", y tiene que ser "responsable". No de un contexto "del siglo XVII" en el que la Ciudad ofrezca todo gratis. Rechaza dar pie a un marco "paternalista que "atraiga a dos millones de personas" porque la Administración lo paga todo y cree que la diputada no adscrita "es un ejemplo de persona que no necesita nada de Asuntos Sociales y que tiene una posición porque ha luchado y se ha esforzado para conseguirla".

"Ahí vamos", ha explicado, "a que el niño que no tenga libros no se quede sin ellos, a no tener a la mitad de jóvenes sin ningún título, ni la ESO, y para eso sí reclamo un pacto porque lo demás es clientelismo político".

"Lo demás" es, desde su punto de vista, críticas como las del PSOE al supuesto "despilfarro" de agua en fuentes, jardines y similares. "Para los socialistas, que cuando gobernaban cortaban el agua a mediodía con 30.000 metros cúbicos de consumo porque no llegaba, los ceutíes no tienen derecho a tener fuentes ni jardines, sólo tienen derecho los pobres desde el concepto clientelista del PSOE en el que no nos van a encontrar", ha señalado

Según Carreira, lo que a los de Carracao les "molesta" es "el salto de calidad que ha dado la gestión del agua, que ahora llega las 24 hora del día con 22.000 metros cúbicos de consumo y de los que solamente un 2% se destina a un uso sostenible y sostenido para esos servicios públicos que no vamos a suprimir", ha contestado a Nuria Miaja.

Lea también:

- El PSOE denuncia que la Ciudad sigue "despilfarrando" agua que daría para atender a 500 familias

Carreira se aparta del "clientelismo" del PSOE con los pobres y de la mentalidad "feudal" de Hamed


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad