ENCOMIENDA DE GESTIÓN

Carreira aplaude a Tragsa: "Aquí ningún partido ha enchufado a nadie, ni el PP"

Carreira aplaude a Tragsa: "Aquí ningún partido ha enchufado a nadie, ni el PP"
careira playa
Carreira y Álvarez, este martes, en La Ribera.

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, no quiere "polemizar" sobre Tragsa y sus métodos de contratación de personal, que son "legales". Punto final. Ni "escándalo" ni "Raphael". "Tragsa ha actuado correctamente y la felicito por cómo lo ha hecho: aquí ninguna formación política ha enchufado a nadie, ni el PP", ha apuntado antes de deslizar que quizá precisamente eso es lo que tiene mosqueados a quienes "pretenden convertir una gran noticia en una mala".

Carreira ha dejado claro que Tragsa es una empresa pública "auditada" como corresponde y que actúa conforme a la legalidad y a lo prescrito en la encomienda de gestión que su departamento le ha trasladado para limpiar zonas de difícil acceso, entorno fronterizo y playas de aquí a final de año.

"Tragsa ha actuado con todos los informes técnicos de la Ciudad de acuerdo, correctamente, y la felicito porque trabaja en beneficio de todos los ceutíes: quiso hacer la selección de personal con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y no pudo porque demandaba peones con cierta especialización y que hubiesen seguido algún itinerario de inserción pero aplicar esos criterios era difícil para el SEPE porque no lo tiene en sus perfiles, no porque sea malo", ha ampliado sobre el "malentendido" generado por el Grupo público tras decir primero que había trabajado con el SEPE y asumir después que no había sido así al desmentirlo la Dirección Provincial.

Según Carreira, el proceder de Tragsa también ha sido bueno porque "incentiva la formación" con un programa "que no es un plan social que vaya dirigido a determinados colectivos".

Preguntado por las supuestas quejas de bañistas que protestan por no poder aparcar en la explanada de Juan XXIII cuando van a la playa porque ese espacio está reservado para posibles conflictos con la OPE y las colas fronterizas, el consejero ha recetado paciencia, sentido común y comprensión. "Hay circunstancias en esta vida que generan problemas o colapsos indeseados: esperamos que el asunto se solucione pero ese solar tampoco es de la Ciudad", ha resumido.

Carreira aplaude a Tragsa: "Aquí ningún partido ha enchufado a nadie, ni el PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad