Carreira asegura que no pagará a TRACE ni un euro que no responda a trabajos realmente realizados


Carreira asegura que no pagará a TRACE ni un euro que no responda a trabajos realmente realizados

- El consejero de Medio Ambiente afirma que el informe que pone en la picota el trabajo de la concesionaria y los medios de control de la Ciudad se ha elaborado a petición suya y porque los técnicos confían en él

- Reconoce que se ha constatado que algún mes la adjudicataria del servicio no ha efectuado hasta el 40% de los baldeos de barriadas programados

- El Gobierno pone a sus controladores de barriadas, personal eventual de designación política, a velar porque salga a la calle el personal y las máquinas por las que se paga dinero público 

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha asegurado este martes en el Pleno que si la Dirección Facultativa del contrato de limpieza pública viaria y contenedores que desempeña TRACE ha puesto lo que ha puesto en un informe, que la concesionaria ha sido pillada en varios renuncios y que no hay medios suficientes para controlar que hace lo que debe, es porque él se lo ha pedido y porque los técnicos "confían" en él para actuar en consecuencia.

El miembro del Ejecutivo local ha recordado que ya sancionó a esa adjudcataria como titular de Hacienda, cargo desde el que ya rescindió varios contratos, sombra que sobrevuela desde hace meses alrededor de esta adjudicación, y ha prometido que no pagará ni un euro a la empresa si no responde a trabajos efectivamente realizados y certificados como tales.

"Yo pedí a la Dirección Facultativa, que debería ser exclusiva para este contrato, que reforzase sus tareas inspectoras y ese informe se ha realizado a petición mía, no es una seta de otoño", ha destacado Carreira sobre un documento que pone en la picota a TRACE por negarse a poner GPS en sus vehículos para controlar qué hacen y que da cuenta de la “paralización” de las certificaciones correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

"Es cierto que hacen falta más controladores porque al menos dos días, los fines de semana, no hay ningún control sobre la realización efectiva, no teórica, de los servicios, y que se han constatado divergencias entre los planes de baldear hasta 21 barriadas al mes cuando solo se ha efectuado el trabajo en 13 ó 14, algo que se ha exigido justificar a la empresa", ha reconocido Carreira.

El consejero ha puesto, de momento, a los controladores de barriadas (Mina Mohamed Laarbi, Manal Mohamed Mohamed, Yamal Dris Mojtar, Mohamed Rida Mohamed El Kouissi, Karima Abdelkader Alí y Aida Salvador Monfillo, personal eventual de designación política) a controlar "todos los días y en turnos de mañana, tarde y noche" a constatar que sale a la calle el personal y las máquinas por las que se paga.

"Se están dejando la piel y haciéndolo de forma rigurosa, en todos los turnos y cuartelillos, aunque otra cosa es la productividad, que aún estando todo el personal y máquinas su desempeño sea el adecuado", ha advertido el titular de Medio Ambiente, que ha garantizado que "no se va a pagar ningún servicio no prestado".

El diputado de Caballas Mohamed Haidor, que ha sido el encargado de formular la interpelación al Gobierno, ha señalado que, desde su punto de vista, el informe técnico evacuado es "una declaración de importencia y un S.O.S. de la Dirección Facultativa". "Si grave es lo que pone, más es lo que se lee entre líneas: cansancio ante el ninguneo y la falta de respuesta frente al incumplimiento del Pliego de Condiciones", ha alertado.

Carreira tiene una lectura diametralmente distinta: "Ese informe es la prueba fehaciente de que este Gobierno defiende el interés general y mientras todo esto no se aclare aquí seguiremos, firmes".

Lea también:

- Los técnicos de la Ciudad llevan 3 años pidiendo sin éxito medios para controlar el trabajo de TRACE

- Caballas denuncia que un informe técnico de la Ciudad confirma que TRACE no cumple el contrato

Carreira asegura que no pagará a TRACE ni un euro que no responda a trabajos realmente realizados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad