CRÍTICAS DE CABALLAS

Carreira avanza que los materiales del 'Díaz-Flor' se regalarán si nadie acude a una subasta

Carreira avanza que los materiales del 'Díaz-Flor' se regalarán si nadie acude a una subasta
carreira deu
Carreira, este lunes, en el Pleno, al lado de Deu.

El consejero de Deportes, Emilio Carreira, ha explicado este lunes a Caballas en el Pleno que la Ciudad ha iniciado un expediente para decidir qué hacer con el material del polideportivo 'Díaz-Flor' que, según Jacob Hachuel, de momento va solo a “guardar” el Ministerio de Defensa. Según el miembro del Ejecutivo terminará con una subasta de esos bienes que, en caso de quedar desierta, abriría la puerta a una cesión “según las peticiones recibidas y siempre y cuando los técnicos del ICD hayan descartado utilidad para otros equipamientos”.

Mohamed Ali (Caballas) ha lamentado la falta de respeto a los procedimientos y que los militares no son tan “generosos” como la Administración con ellos. “De repente han aparecido camiones militares en la puerta del 'Díaz-Flor' para llevarse cosas, no solo material deportivo, también lavabos, secadores, etcétera, sin ningún expediente tanto en Patrimonio, donde no sabían absolutamente nada de eso, como en el ICD, que ni siquiera tiene un inventario de los bienes de ese equipamiento”, ha criticado.

“Yo no digo que, instruido un expediente, determinado material no pueda destinarse al Ministerio de Defensa o al de Educación, que lo ha pedido para colegios e institutos, pero que se haga lo que hay que hacer y, previo paso por este Pleno, decidir lo que hacemos con las cosas sin dar un trato favorable a Defensa que no es recíproco”, ha resumido el localista.

Según Carreira el 'Díaz-Flor' está cerrado porque se va a demoler “con carácter inmediato” atendiendo la propuesta de los técnicos que ve más conveniente "tirarlo y hacer uno nuevo que reparar el antiguo". “Tenemos una relación de respeto, aprecio y cariño con Defensa y nosotros sentimos un gran amor por la presencia del Ejército de España en nuestra ciudad, que deseamos se mantenga y potencie como fuente de riqueza que es”, ha añadido sobre las críticas de Ali, a las que ha replicado que habitualmente "el que más ama, más pone".

Ali ha incidido en que el polideportivo de Miramar lleva “un año y medio cerrado” con las consiguientes molestias para la ciudadanía en general y los usuarios en particular y ha hecho hincapié en que Defensa no ha dado facilidades para el uso de la piscina del Club de Tropa o el campo deportivo de Benítez. “Ahora además pensamos construir una pista de atletismo que va a pagar la Ciudad en terrenos militares... Cierta reciprocidad habría que exigir porque eso no es ser antimilitar”, ha concluido.

Carreira avanza que los materiales del 'Díaz-Flor' se regalarán si nadie acude a una subasta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad