Carreira avisa a Carracao de que "no todos los jóvenes tienen un papá influyente como usted"

Carreira avisa a Carracao de que "no todos los jóvenes tienen un papá influyente como usted"
Carracao, en un debate de la Sesión Plenaria.

- El PP se niega a retirar su programa de ayudas con fondos europeos para cubrir parte de los gastos de desplazamiento y alojamiento a los jóvenes caballas que consigan trabajo fuera de la ciudad

- El consejero asegura que el padre del socialista ha ido "por despachos oficiales buscándole trabajo" y Carracao acusa al Popular de ser "el pit-bull de Vivas"


“Todos los jóvenes no tienen un papá influyente y yo, por ejemplo, no he tenido que nadie con capacidad para ir a despachos oficiales a buscarme trabajo como con usted”. Así ha replicado el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, al portavoz socialista en la Asamblea, José Antonio Carracao, durante el debate de una moción de urgencia del PSOE para instar a la Corporación a exigir al Ejecutivo local que retire su controvertido programa de ayudas de hasta 2.100 euros para facilitar a los jóvenes ceutíes que consigan un contrato de trabajo fuera la cobertura de los gastos de desplazamiento y alojamiento, solicitud a la que el PP se ha opuesto con contundencia.

“Usted lo único que sabe hacer es aprovechar la política para beneficiarse personalmente y ese es el único ejemplo que usted puede dar a los jóvenes ceutíes y lo único que va a hacer, como ha demostrado”, ha apostillado el portavoz gubernamental.

Carracao, luciendo de forma continua una amplia sonrisa que al portavoz gubernamental le ha sonado fingida, ha reprochado a Carreira que se comporte “como el pit-bull de Juan Vivas, que es para lo que le ha recuperado”, y ha insistido en culpar a la Ciudad Autónoma de las altas tasas de paro juvenil locales.

“Si usted hubiese gobernado Ceuta en la época de ‘Nayim’ nunca hubiese llegado a ser el futbolista que fue porque estaría jugando en el Betis de Hadu porque usted no entiende que las políticas de movilidad son esenciales para la Unión Europea y que se nos exige destinar a ese eje una parte de los fondos comunitarios que recibimos”, ha ejemplificado sus argumentos Emilio Carreira frente a la exposición inicial del socialista, que ha asegurado que el Gobierno de Juan Vivas “está animando a los jóvenes a irse de Ceuta cuando no obligándoles directamente con sus políticas o la falta de ellas”.

Para el líder del PSOE “lo que hay que hacer es animarles a formarse, a volver a sistema educativo si lo han abandonado, dar incentivos a las empresas para que les contraten, plantear una estructura de desarrollo económico... una lista de medidas que no han hecho nada por llevarlas a cabo”, ha contestado Carracao, que ha señalado que los datos locales de desempleo “son un insulto pero no para ustedes sino para los ciudadanos”.

“Yo solo he contado una cosa que es cierta como que es de noche, no le he insultado ni le he atacado, y a usted debería darle vergüenza que su padre haya ido buscándole trabajo po despachos oficiales”, ha repetido Carreira, a quien Carracao ha replicado que “la diferencia entre nosotros es que yo tengo vergüenza y por eso no le digo aquí nada personal”. “No quiero parecerme en nada a usted, tampoco en lo que hacen en política, y todas las mentiras e inventos que pueda generar sobre mí bienvenidas sean porque no ofende quien quiere sino quien puede”, ha concluido.

Lea también:

- Jóvenes Caballas plantea tres ideas para incentivar a los jóvenes como alternativa a pagar su salida

- Juventudes Socialistas considera "un despropósito absoluto" la beca para ayudar a irse a los jóvenes

- La beca pública para ayudar a irse a los jóvenes que sean contratados fuera causa "asombro" a JJCC

- La Ciudad dará hasta 2.100 euros a los jóvenes que encuentren trabajo fuera para ayudarles a irse

- La Ciudad ayudará en los gastos de desplazamiento y alquiler a los jóvenes que logren trabajo fuera

Carreira avisa a Carracao de que "no todos los jóvenes tienen un papá influyente como usted"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad