DEBATE

Carreira, sobre el 'caso Emvicesa': "El que la haya hecho, sea quien sea, que la pague"

Carreira, sobre el 'caso Emvicesa': "El que la haya hecho, sea quien sea, que la pague"
Emilio Carreira durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
Emilio Carreira, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

El portavoz del PP en la Asamlea critica el estilo político que a su juicio encarna el MDyC que "en vez de buscar el consenso apuesta por la división" y anuncia que los de Rajoy buscarán un acuerfdo con el PSOE y otros partidos en el Congreso para acabar con el cuestionamiento judicial del autogobierno local.


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Carreira, ha negado este jueves en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que la Asamblea de Ceuta adolezca de déficits democráticos, como ha denunciado parte de la oposición, y ha recordado que Vivas sigue arropado por “la soledad de la mayoría”. “Nosotros también hemos estado en la oposición con gobiernos del PSOE y de partidos localistas, algún socialista de fue con el GIL para quitar a un presidente que tenía legitimidad democrática, y varios que se etiquetaban de progresistas no destinaban lo que está invirtiendo el PP realmente en políticas sociales”, ha contextualizado el también consejero de Medio Ambiente “sin negar que sigue habiendo necesidades”.

Por ejemplo, Carreira ha explicado que el Ejecutivo local ha tomado conciencia del incremento de la percepción de inseguridad ciudadana y a tal efecto se ha movilizado “junto al delegado del Gobierno, que está recibiendo más palizas de las que se merece”.

“Oír al PSOE decir que tenemos que llevarnos bien con Marruecos es casi de chiste cuando sus todoterrenos para ayudar al país vecino no pudieron pasar por el Tarajal”, ha advertido al portavoz de los socialistas, Manuel Hernández, antes de poner de relieve que la coyuntura caballa es “única” en toda España si se tiene en cuenta que “más de un millón de personas” pueden acceder a la ciudad actualmente sin visado.

A ojos de Carreira “eso, la excepcionalidad del Tratado de Schengen, estaba bien en su momento para un pequeño flujo de comercio transfronterizo pero no estaba pensando para el contexto actual, para un fenómeno al que no quiero llamar problema y para el que no podemos tener solución suficiente por mucho que ustedes la reivindiquen”.

“No podemos dar soluciones a todos los que quieren encontrar aquí unos ingresos para mantener a sus familias o para todos los que quieran beneficiarse de una Política Social de la Ciudad que saben que les terminará alcanzando, por lo que el fenómeno excede no al Gobierno de Ceuta sino a toda esta Asamblea”, ha añadido el portavoz del PP sobre una problemática “exagerada” que “distorsiona, queramos o no, las políticas de buena vecindad”.

La "desazón" con López, solo en el PP

Sobre el escándalo del 'caso Emvicesa', el portavoz ha lamentado que algunos quieran “hacer parecer que la corrupción ha llegado ahora a Ceuta y de la mano del PP”. “El que la haya hecho, que la pague, sea del partido que sea y se llame como se llame, pero no parece muy normal salvo que a alguno le guste escucharlo todo, que en el sumario se hable del 'conejo de Adelaida”, ha puntualizado Carreira, que también ha destacado que la “desazón” con Antonio López solo le entró “al PP y al Gobierno de la Ciudad”.

El consejero ha apoyado por “necesaria” la obra de reforma de la Gran Vía criticada por Caballas porque “es una zona comercia importantísima y parte, por tanto, de una de las mejores industrias de riqueza y empleo de esta ciudad”. En relación con el transporte marítimo ha abogado por seguir trabajando para “convencer a la Unión Europea de que aquí no se cumple el mantra de la libre competencia” y ha confiado en que, conservando el respaldo del Estado y con un “buen argumentario jurídico”, se pueda reducir la carestía de los barcos.

Finalmente, Carreira ha apostado por un acuerdo “con el PSOE y otros partidos que empiezan a tener peso en las Cortes Generales” para conseguir que “el autogobierno de Ceuta deje de estar permanentemente cuestionado por la Justicia”.

“Aquí han aparecido voces que en vez de buscar el consenso apuestan por la división, algo preocupante que no beneficia al interés general y que no es necesario para llegar al Gobierno de la Ciudad: la descalificación permanente al contrario no vale, sí la crítica política, pero nosotros debemos hacer un gran pacto para no repetir que una colectividad maltrata a otra porque eso es injusto”, ha concluido señalando directamente a Hamed y a su MDyC.

Carreira, sobre el 'caso Emvicesa': "El que la haya hecho, sea quien sea, que la pague"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad