Carreira desmiente "categóricamente" que Castañeda beneficie "a ninguna empresa" con el cartón


Carreira desmiente "categóricamente" que Castañeda beneficie "a ninguna empresa" con el cartón

- "Todos, los 25 diputados y yo también, que no lo soy, tenemos hermanos, parejas e hijos y como empecemos así...", advierte el portavoz del Ejecutivo local

- El consejero asegura que los requerimientos de Intervención son los que retrasan la licitación del servicio de recogida, tratamiento y reciclaje

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha realizado este viernes un "desmentido categórico" en primera persona, no sólo en nombre de su homólogo de Medio Ambiente, de cualquier posible trato de favor desde el ámbito de gestión de Gregorio García Castañeda hacia "ninguna empresa" en relación con la recogida, tratamiento y reciclaje del cartón que se genera en la ciudad.

El también portavoz del Ejecutivo local ha explicado que si la licitación de la concesión del servicio no se ha producido todavía es porque Intervención ha realizado varios requerimientos técnicos añadidos a los técnicos de Medio Ambiente pero en ningún caso por voluntad política del titular de la Consejería.

"Intervención ha pedido varias cosas y va a salir la licitación porque lo que se hace actualmente, llevar el cartón a la planta de tratamiento del Monte Hacho, no es la solución ideal, que pasa por una reccogida selectiva", ha añadido.

El consejero ha advertido, eso sí, de que no es un buen camino el de utilizar relaciones personales o familiares para efectuar críticas políticas: "Esto de hablar de trato de favor porque uno tenga hermanos...", se ha referido al vínculo existente entre el consejero y la empresa 'EcoCeuta'. "Todos, los 25 diputados y yo también, que no lo soy, tenemos hermanos, parejas e hijos y como empecemos así...", ha lamentado.

FCC gestionaba hasta el año pasado la recogida y tratamiento de cartones, un residuo del que cada día se generan en Ceuta, según fuentes del sector, entre 25 y 30 toneladas al día, la gran mayoría en los polígonos del Tarajal. Una empresa radicada en esa zona ofreció hace más de un mes a la Consejería hacerse cargo del trabajo para hacer negocio (cada tonelada se compra a unos 100 euros en las plantas de la Península) y que la Ciudad dejase de gastar unos 60.000 euros mensuales en esa tarea, que realiza personal de Obimace. Su oferta de colaboración no ha tenido respuesta.

Lea también:

- Caballas denuncia que la Ciudad da largas a una plan para ahorrar 60.000 euros al mes con el cartón

Carreira desmiente "categóricamente" que Castañeda beneficie "a ninguna empresa" con el cartón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad