POLÉMICA

Carreira desmiente que llamara hija de puta a Miaja y le devuelve la acusación de indignidad

Carreira desmiente que llamara hija de puta a Miaja y le devuelve la acusación de indignidad
carreira-miaja
Montaje de Carreira y Miaja en anteriores Plenos, cada uno en su escaño./archivo

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Vivas cree que quién rompió las reglas del juego fue la diputada socialista al difamar al portavoz del PP con el único fin de socavar su dignidad y recuerda que el único diputado del Pleno de la Asamblea que ha residido fuera de Ceuta que él conozca fue José Antonio Carracao, ex secretario general de los socialistas ceutíes.

“Dije que no iba a consentir más mentiras sobre mi persona y como el PSOE insiste en mentir, no lo voy a permitir”, se ha despachado Carreira tras conocer la postura de los socialistas salida de la reunión de su Comité Ejecutivo Regional, reunido este martes por la tarde. El consejero de Medio Ambiente niega que el supuesto hijo de puta saliera de su boca dirigido contra Miaja. “Nadie va a poder probarlo. Solté un exabrupto tras la interrupción del Pleno en un corrillo, pero no era dirigido a ella, porque ella ni estaba delante y no iba dirigido a ella”. Y se viene a reafirmar en el calificativo de “sin vergüenza”, que debería de  constar el acta de la sesión plenaria, dado que Carreira entiende que Miaja le difamó “de forma premeditada”.

“La señora Miaja tenía decidido de modo calculado difamar a este portavoz. Soltó una difamación sobre un asunto que nada tenía que ver con lo que se discutía en el Pleno. No pierde la dignidad quien es difamado sino quién intenta difamar. Miaja no tiene dignidad que defender. La dignidad no es de los diputados, es de la persona, la de los diputados es la misma que la de cualquier otro ceutí. No creo haberla insultado. Sí está acreditado que me ha difamado porque dice una mentira como una catedral con el único ánimo de socavar mi dignidad como persona, no como diputado. Y yo dije que era una sinvergüenza por decir una infamia sobre mí”, ha abundado en su contestación al PSOE, Emilio Carreira.

El popular cree que Miaja “perdió la dignidad en el momento que decidió difamarme. No está bien difamar. Quien ha roto las reglas del juego es Nuria Miaja”.

Carreira ha asegurado también que no hablará con la diputada socialista si no es en los juzgados y emplaza al PSOE a “seguir reflexionando de aquí a la eternidad”, en alusión a que el partido no dio por cerrado el asunto a pesar de reunir el martes a la Comisión Ejecutiva Regional para debatir el asunto y adoptar una postura y decisión tras lo acaecido el viernes en el Pleno.

“Que sigan reflexionando. Ese es el gran servicio que le prestan a los ceutíes: reflexión eterna y difamación”, ha apuntillado Carreira.

“Además, el único diputado que ha estado en el Pleno sin vivir aquí es José Antonio Carracao. Yo vivo aquí hace 30 años y no vine a Ceuta a ser ni diputado ni secretario general del PP. Vivo aquí y seguiré viviendo aquí muchos años si Dios quiere”, ha finalizado Carreira.

Aún así, Carreira cree que el asunto se circunscribe al ámbito político y no penal. Sobre la “extorsión”, que tanta tinta ha hecho correr, Carreira ha respaldado las palabras de Hachuel tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes. Y cree que en efecto se refería a las muchas “presiones” y con gran intensidad que recibe el Gobierno en su conjunto para tratar de lograr que se actúe de una determinada manera.

Fe de errata: En un primer momento en el texto de esta noticia se recogía en el primer párrafo que Carreira negaba haber dicho el exabrupto hija de puta, de forma absoluta, cuando en realidad siempre debió recoger que niega haberselo dirigido a la diputada socialista Nuria Miaja.

Carreira desmiente que llamara hija de puta a Miaja y le devuelve la acusación de indignidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad