Carreira dice que "todo está lleno de mierda" por incívismo y Aróstegui que el PP es laxo con TRACE

Carreira dice que "todo está lleno de mierda" por incívismo y Aróstegui que el PP es laxo con TRACE
Carreira, durante su debate sobre la limpieza pública con Aróstegui.

- El consejero presume de mano dura con la adjudicataria del servicio público y defiende recurrir a personal "complementario" como Planes de Empleo, Colaboración Social y Brigadas Verdes para todo lo que no es "limpieza viaria"

- El portavoz de Caballas  cuestiona que el Gobierno esté obligando a la empresa a sustituir personal en vacaciones y a satisfacer "al 100%" sus obligaciones, por las que recibe "50.000 euros al día"


Carreira y Aróstegui no han terminado de ponerse de acuerdo este martes en el Pleno sobre cuál es el primer paso para acabar con la "mierda" que prolifera por buena parte de Ceuta. El consejero estima que, además de hacer cumplir a TRACE y mantener trabajando a la "legión" de Planes de Empleo, Colaboración Social y Brigadas Verdes, hay que "perseguir" más incluso que "concienciar" a los incívicos. El localista, que aún siendo necesaria tal cosa, lo prioritario es velar por el cumplimiento de los contratos y los servicios, no culpar a los enfermos de un Hospital no funcione bien.

El consejero de Medio Ambiente ha presumido de mano dura y ha defendido que los Pliegos de Condiciones del servicio de limpieza pública viaria permiten a la Ciudad poner “medios complementarios, no sustitutivos”, para respaldar a TRACE en la ejecución de los trabajos que tiene contratados “por 17 millones de euros al año, 50.000 al día”, según ha precisado Juan Luis Aróstegui (Caballas), que le ha interpelado por el uso de personal del Plan de Empleo o Colaboración Social para esas mismas tareas.

“A mí no me parece mal que existan tareas complementarias porque todas esas fotos que yo también veo en muchos casos no reflejan para nada la actividad de TRACE sino otras carencias de esta ciudad como los parterres llenos de basura, que no forman parte de su contrato, como las vaguadas, las escolleras o las cunetas”, ha ampliado.

Según el consejero, “la Dirección Facultativa del contrato y yo vamos a seguir exigiendo a TRACE que cumpla, también con la sustitución de personal, pero hay muchas cosas en esta ciudad que no tienen nada que ver con esa encomienda y que también dan la sensación de que Ceuta está, en algunos sitios, abandonada, algo que tenemos que combatir con otros instrumentos”.

“En Ceuta hay muchos vándalos medioambientales que en plena calle desguazan coches y las partes que no les interesan las tiran, por ejemplo, junto al Fuerte del Príncipe, y hay muchas zonas llenas de todo tipo de desechos que hay que limpiar con otros recursos, no con TRACE, aunque lo fácil sea culpar a esa empresa”, ha destacado Carreira, que ha pedido unidad para combatir ese tipo de comportamientos.

El localista ha instado al representante gubernamental a no mezclar “el comportamiento ciudadano” con “el cumplimiento de un contrato”. “Hay que mejorar la conciencia ciudadana pero ese es otro debate, no el de la prestación de este servicio, porque tampoco tendría sentido decir que el Hospital no está bien porque la gente se pone demasiado enferma”, ha comparado Aróstegui, que ha repetido que “recoger residuos en las aceras de San José-Hadu a las 10.00 horas no es nada complementario, es hacer el trabajo de TRACE”.

Desde el punto de vista del portavoz de Caballas, tampoco es esperanzador “decir que tenemos Planes de Empleo, Colaboración Social y Brigadas Verdes mientras todo está hecho un desastre”. “Si usted tiene una legión de más de mil personas y el panorama es este solo nos falta ponernos el embudo en la cabeza”, ha concluido Aróstegui, que ha exigido a Carreira una contestación “taxativa” sobre si TRACE “está cumpliendo o no al 100% los Pliegos de su contrato”.

“Yo he sido el único político que he sancionado a TRACE y si tengo que volver a hacerlo lo haré pero su trabajo es la limpieza viaria, no las casas, los parterres, el Hacho ni García Aldave”, ha insistido el consejero, que ha acusado a Caballas de aplaudir en Facebook los comportamientos incívicos “que hacen que todo esté lleno de mierda pese a ese ejército que sí trabaja”. Aróstegui ha afeado al consejero que es un “incompetente” y el del PP le ha reprochado que mira más por su interés partidista que por el general.

“Póngase de mi parte y no dé la razón a todo el mundo porque aquí no tenemos que concienciar sino que perseguir a quien no demuestra ningún amor a esta ciudad a través de lo que es de todos”, ha pedido Carreira al segundo grupo de la oposición.

Carreira dice que "todo está lleno de mierda" por incívismo y Aróstegui que el PP es laxo con TRACE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad