Carreira elevará a 500 euros el suelo para sacar a licitación durante 7 días los gastos de la Ciudad


Carreira elevará a 500 euros el suelo para sacar a licitación durante 7 días los gastos de la Ciudad

- El consejero concluye, tras reunirse con "los responsables funcionales de las distintas áreas de gestión", que fijar la obligación inexcusable de hacerlo a partir de "un euro" es excesivo

- Varios miembros del Ejecutivo local opinaban que la redacción inicial de las Bases de Ejecución del Presupuesto para 2015 podía conducir a un bloqueo de la Administración

El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, ha comunicado este viernes al Consejo de Gobierno que modificará las Bases de Ejecución del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2015 con el fin de no colapsar la Administración, como varios consejeros temían que sucedería si se obligaba a sacar a licitación durante una semana todos los gastos superiores a "un euro".

Tras reunirse con "los responsables funcionales de las distintas áreas de gestión", el responsable político de las arcas municipales ha llegado a la conclusión de que lo más adecuado es elevar ese suelo mínimo a "500 euros".

"No queremos que ni un euro de gasto público escape a los controles preceptivos pero, literalmente, no parece razonable tener que publicar en el Perfil del Contratante la compra de un ratón de ordenador o la adquisición de comida para un Centro de Menores y tener que esperar 7 días a que se complete el procedimiento", ha argumentado Carreira.

Para todo desembolso a partir de 500 euros se mantendrá la "obligación" de publicar la necesidad en la página web de Contratación de la Ciudad Autónoma con el fin de que cualquier empresa pueda presentar su oferta y, así, elegir la más ventajosa.

En su redacción inicial las Bases de Ejecución establecían que “todas” las adjudicaciones que celebre la Ciudad y sus sociedades y demás organismos se celebrarían “inexcusablemente” previa licitación “durante un plazo mínimo de 7 días”. Solamente “en supuestos excepcionales” se contemplaba poder reducir ese periodo pero siempre “previo informe acreditativo emitido por el responsable del servicio de que se trate y autorizado por la Intervención”.

Lea también:

- Todos los contratos de la Ciudad superiores a 1 euro saldrán a licitación abierta durante una semana

Carreira elevará a 500 euros el suelo para sacar a licitación durante 7 días los gastos de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad