Carreira encarga una norma para erradicar los 'enchufes' de todos los rincones de la Ciudad Autónoma

Carreira encarga una norma para erradicar los 'enchufes' de todos los rincones de la Ciudad Autónoma
Ali y Aróstegui, este lunes, en el Pleno.

- El consejero atiende la solicitud de Aróstegui y pide en el Pleno a su director general de Recursos Humanos que se ponga manos a la obra

- La Corporación aprueba por unanimidad y con escaso debate el Reglamento Regulador de la Relación, Provisión, Valoración y Retribución de puestos de trabajo del Ayuntamiento

- El Plan de Reestructuración del Sector Público municipal también recibe el visto bueno unánime de los grupos con representación institucional


Rápido de reflejos, el consejero de Economía y Hacienda de la Ciudad, Emilio Carreira, ha encargado este lunes durante la Sesión Plenaria ordinaria del mes de septiembre a su director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, que se encontraba sentado en el espacio reservado al público, que se ponga manos a la obra para dotar a la Administración local de una norma que sirva para erradicar los 'enchufes' en todos los rincones de la Ciudad Autónoma.

El también portavoz gubernamental ha replicado así al requerimiento que, apenas unos segundos antes, le había trasladado el localista Juan Luis Aróstegui durante el debate del Plan de Reestructuración del Sector Público de la Ciudad Autónoma, que ha salido adelante con el visto bueno de todos los grupos con representación institucional.

Sin debate alguno se había bendecido, previamente, el Reglamento Regulador de la Relación, Provisión, Valoración y Retribución de puestos de trabajo, el primer paso de la tantas veces prometida Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local.

El segundo punto sí ha dado pie a Populares, localistas y socialistas para exponer su visión sobre el entramado periférico de la Ciudad. Carreira ha recordado que ambos documentos han sido pactados con los sindicatos y ha subrayado que el segundo no servirá para mejorar las condiciones laborales o salariales de ningún trabajador pero sí para "racionalizar" la estructura del Ayuntamiento y sus sociedades y organismos sin perder empleos.

Aróstegui ha reseñado que cambiar el modelo actual "radicalmente" es “una necesidad imperiosa” para poner orden en el “galimatías” a su juicio existente en el sector periférico e impedir que el Ejecutivo del PP se siga ”saltando a la torera” los mandatos legales al calor de la aplicación de la normativa privada.

“Hay una cuestión que nos preocupa enormemente, el acceso a la Función Pública”, ha alertado el de Caballas, “ante el clamor sobre el problema de los ‘enchufes’ en esta institución”. Inmediatamente, el consejero ha instado al director general a elaborar una norma con ese propósito para toda la Administración, "incluidas organismos autónomos y sociedades municipales".

Carracao ha desglosado sus "dudas" sobre cómo encajarán trabajadores procedentes de distintas empresas y convenios en una sola y ha pedido que se estudie la posible "interferencia" del nuevo entramado en el libre mercado, algo que Carreira ha asegurado que se tendrá en cuenta conforme se vayan concretando los nuevos objetos sociales de las entidades públicas.

Lea también:

- Los laborales llegarán al nuevo sector periférico de la Ciudad de inicio sin cambiar sus condiciones

Carreira encarga una norma para erradicar los 'enchufes' de todos los rincones de la Ciudad Autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad