LUNES

Carreira, Premio Convivencia, la Estación del Ferrocarril y la auditoría, cuestiones de VOX para el Pleno

Carreira, Premio Convivencia, la Estación del Ferrocarril y la auditoría, cuestiones de VOX para el Pleno
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo en un Pleno./archivo
El partido preguntará al Gobierno si ha dado algún paso para hacer efectivo el acuerdo Plenario que al inicio de la legislatura le conminó a hacer una auditoría externa de las cuentas municipales desde 2013

Los últimos nombramientos de cargos ‘a dedo’ del Gobierno de Vivas, los gastos que acarrea el Premio Convivencia, la próxima inauguración de la Estación del Ferrocarril, y la propuesta para que la Ciudad se sometiera a una auditoría externa que aprobó el pleno en 2019, centran las interpelaciones de VOX para el próximo pleno de control. El partido quiere conocer todos los detalles de los cargos que ha creado el Ejecutivo para “colocar” a ex dirigentes populares como Emilio Carreira o Fernando Ramos cuando apenas queda un año para el fin de la legislatura. 

La formación reconoce su “curiosidad” ante estas “maniobras” y “en aras de la transparencia” reclama al Gobierno que dé cuenta de los nombramientos de nuevos cargos públicos que se han realizado desde el 2021.También exige que explique si se han cumplido los requisitos establecidos para designar a los nuevos directores generales y gerentes de empresas municipales, así como conocer las funciones que desempeñan por si se estuviera produciendo alguna duplicidad de funciones.

VOX cuestiona “si es realmente necesario ese gasto” a un año del fin de la legislatura. Y es que, apostilla la formación, “este gobierno no mira por el ciudadano y sí por sus intereses”.

También VOX muestra su curiosidad por que la Estación del Ferrocarril se vaya a inaugurar, tras más de doce años de obras, en la recta final de esta legislatura. Y es que, todo apunta que la antigua estación pronto abrirá sus puertas y la formación liderada por Juan Sergio Redondo quiere conocer la fecha concreta en la que está prevista su inauguración. Aunque de momento en la instalación, algo que parece desconocer el partido ya se ha instalado la sede de la Fundación Premio Convivencia, que llega a decir en su comunicado de que ese destino a la remodelada estación “se ha hablado”, sin darlo por hecho. La Fundación centra otra de las interpelaciones de la formación.

Así, VOX interpelará en el próximo pleno de control sobre la inversión total que ha requerido este proyecto por parte de la Ciudad Autónoma así como sobre el tiempo que se ha destinado a la obra, ya que estuvo parada durante varios años. Y también sobre el uso que se le dará finalmente.

Sobre la Fundación Premio Convivencia, el partido insiste en que dada la actual crisis este premio es “un despilfarro” y pregunta al Gobierno si consideraría eliminar la partida presupuestaria para destinarla a fines sociales o educativos que afecten directamente a los ceutíes. Asimismo, VOX pide información sobre cuánto ha costado a los ceutíes la entrega de todos los premios convivencia, así como de los eventos organizados entorno a los mismos.

Por último, VOX preguntará por la auditoría externa que el pleno aprobó en 2019 a propuesta de la formación y con el apoyo del PSOE y del MdyC. El partido quiere saber si se ha realizado o se está realizando, así como el resultado en caso de que se haya llevado a cabo esta auditoría de las cuentas desde 2013.

Carreira, Premio Convivencia, la Estación del Ferrocarril y la auditoría, cuestiones de VOX para el Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad