Carreira llevará este martes a Pleno su proyecto de Presupuesto para 2014 para su aprobación inicial


Carreira llevará este martes a Pleno su proyecto de Presupuesto para 2014 para su aprobación inicial

- El Grupo Popular ha renunciado su turno de palabra y el consejero de Economía y Hacienda será la única voz que defenderá el documento

- La Sesión Plenaria comenzará a las 10.00 horas

La Asamblea de Ceuta celebrará este martes a partir de las 10.00 horas una Sesión Plenaria extraordinaria y urgente con un único punto en el orden del día, que es el proyecto de Presupuesto General de la Ciudad para 2014, asunto que el Gobierno somete a deliberación de los grupos políticos para su aprobación inicial.

De acuerdo con el Reglamento de la Asamblea, reformado en septiembre por el Pleno en lo que respecta al Capítulo II, el relativo al Presupuesto, el debate comenzará con la exposición y defensa del documento por parte del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. Emilio Carreira, conforme a los tiempos acordados por Gobierno y portavoces de los grupos políticos, dispondrá de 45 minutos en este primer uso de la palabra.

A continuación, intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios (el Grupo Popular no hará uso de su turno) en orden creciente empezando por el de menor representación y tendrán el mismo tiempo para sus intervenciones (45’). Después, el consejero proponente dispondrá de un turno de réplica por un tiempo máximo de veinte minutos y, seguidamente, los grupos de la oposición, en el mismo orden anterior, podrán hacer uso de la palabra por un máximo de quince minutos.

El debate continuará con un segundo turno, este de dúplica, por parte del proponente. Podrá hacer uso de la palabra por un tiempo máximo de quince minutos y, tras él, los grupos políticos tendrán 10 para responder.

El debate lo cerrará el consejero con una intervención que, en ningún caso, podrá superar los diez minutos y, para finalizar, el presidente someterá a votación la aprobación inicial del Presupuesto General de la Ciudad para el ejercicio 2014 para su tramitación.

Con el cambio del Reglamento, aprobado por el Consejo de Gobierno el 16 de agosto y ratificado por el Pleno el 10 de septiembre, a la Sesión Plenaria monográfica de este martes seguirá el periodo de exposición pública y, después, un segundo Pleno en la que el Gobierno propondrá la aprobación definitiva del documento previa exposición y discusión de las enmiendas y reclamaciones.

Carreira llevará este martes a Pleno su proyecto de Presupuesto para 2014 para su aprobación inicial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad