Carreira pinta a Aróstegui como desequilibrado y dice que "nunca" ligó a nadie del PP con el 'narco'


Carreira pinta a Aróstegui como desequilibrado y dice que "nunca" ligó a nadie del PP con el 'narco'

- El vicesecretario de Comunicación del PP asegura, pese a lo que recogen los medios de la época, que sus alusiones al tráfico de drogas en el Congreso que le midió a Gordillo son "una ensoñación"

- El gerente de Acemsa deja claro que él "no se ha movido" y desdeña a los que "cambian de chaqueta" y "no saben perder" en política

Con un rollo muy Mourinho y Guardiola, Carreira y Aróstegui mantienen su duelo ante los micrófonos. El Popular ha citado este martes en rueda de prensa por primera vez al de Caballas por su nombre, tal y como él mismo se ha encargado de subrayar que estaba haciendo, igual que el catalán en su momento. Siete días se ha tomado el vicesecretario de Comunicación de los Populares para responder "con mesura", muy 'seny', al localista, que la semana pasada puso en duda su credibilidad y se preguntó si al gerente de Acemsa había que creerle ahora "o cuando decía que la otra candidatura a la Presidencia del PP tenía vínculos con el narcotráfico".

Si el lector se remonta a las hemerotecas de la época, otoño de 2004, se encontrará, por ejemplo en el diario 'El País', el siguiente párrafo: 'El primero en abrir el fuego ha sido Carreira, que acusó la semana pasada al actual presidente regional de "coaccionar" a los militantes y amenazarlos con quitarles el puesto de trabajo si no le respaldan para la reelección. El consejero de Hacienda también vinculó la candidatura de su contrincante al narcotráfico y al "juego sucio'.

A pesar de ello, Carreira ha considerado este martes el fruto de "una ensoñación" el establecimiento de tales ligazones. "Jamás vinculé a nadie del PP con el narcotráfico, eso es una ensoñación, y si no lo hice ya me dirán ustedes qué tendrá que ver el presidente Vivas con esta historia en la que sólo se trata de ponerle en una situación que no es posible", ha alegado después de que Aróstegui pinchase subrayando que el actual líder plenipotenciario del PP iba entonces con el ex presidente del partido defenestrado.

"Yo fui considerado, sin palabras altas, cuando dije que el mayor mérito de Aróstegui como concejal había sido, según sus propias palabras, compaginar ese cargo con sus labores docentes, y una respuesta tan airada, tan desmedida, a un simple recordatorio, nos presenta a una persona con poco equilibrio que da miedo que pueda llegar al Gobierno", ha ironizado Carreira.

"Yo he sido derrotado muchas veces y sigo en el mismo sitio"

A renglón seguido, el Popular ha advertido a Aróstegui de que "en política la credibilidad la dan las urnas y de eso él anda bastante escaso". "En política", ha insistido, "hay que saber ganar y perder siendo elegante siempre". "Yo he sido derrotado muchas veces y sigo en el mismo sitio porque uno puede quedarse en minoría ante los ciudadanos de Ceuta o en su partido sin moverse del sitio, dando la mano y retirándose si la ciudadanía da un rechazo frontal a una propuesta política, no buscar otro cobijo y cambiar de chaqueta", ha ejemplificado su postura.

Por esa misma línea, Carreira ha desdeñado también que Aróstegui mencione que los ceutíes "ignoran" lo que pasó en su etapa en el Gobierno o que inste a preguntarle "al funcionario que entonces era Vivas" por aquellos tiempos.

Al concluir, ha respondido también a Ali, que tildó de "sandeces" las declaraciones que realizó el Popular en su última comparecencia, un apelativo que a su juicio sitúa al de Caballas en posiciones "que recuerdan al franquismo cuando me insta a callarme". "Dice que Caballas no ha gobernado nunca y no es verdad: con esas siglas no, pero Aróstegui sí lo ha hecho, salvo que con sus afirmaciones quiera decirnos en realidad que no pinta nada en la coalición", ha intentado sembrar la discordia.

Lea también:

- El PP reta a la oposición a aplicarse el cuento de los asesores con "responsabilidad y coherencia"

- Aróstegui pregunta si a Carreira hay que creerle ahora o cuando ligaba a parte del PP con el 'narco'

- Carreira regatea, en nombre del PP, el 'charco' de Sanín: "No opino sobre opiniones personales"

- Carreira vuelve al primer plano asumiendo el papel de látigo Popular sobre la oposición

Carreira pinta a Aróstegui como desequilibrado y dice que "nunca" ligó a nadie del PP con el 'narco'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad