CRISIS CATALANA

Carreira pone a Ceuta como modelo de defensa unánime de la Constitución, la unidad de España y la solidaridad

Carreira pone a Ceuta como modelo de defensa unánime de la Constitución, la unidad de España y la solidaridad
carreira caballas
El portavoz del PP ha valorado especialmente la posición de los grupos de izquierda locales.

El portavoz del PP en la Asamblea, Emilio Carreira, se ha congratulado al terminar el Pleno extraordinario de este lunes por la "grata sorpresa" que ha supuesto que la Corporación de Ceuta haya aprobado por unanimidad un pronunciamiento "unánime" auque no haya sido sobre la propuesta literal inicial de los de Vivas. "Para Ceuta es muy importante trasladar este mensaje de unanimidad en defensa de la Constitución, de la unidad de España y de la solidaridad entre todos los territorios porque no tenemos la seguridad de que en todos los Parlamentos se vaya a producir", ha destacado el diputado.

"La moción del PP no pretendía ir en contra de nadie sino a favor de todos", ha señalado Carreira, que también ha valorado el consenso alrededor de "un apoyo explícito a la Policía Nacional y a la Guardia Civil" y de la llamada a que "cualquier institución, en este caso la Generalitat, respete el orden constitucional".

A juicio del Partido Popular es "muy meritorio" que no haya tenido ni que haber debate parlamentario al respecto. "Este acuerdo lo es de Ceuta, ya no tiene padrino, y nos posicionamos una vez más en cabeza, lo que demuestra que somos pequeños en tamaño pero grandes en estatura, y si en todos los territorios del país se repitiese este consenso entre grupos de tan diferentes ideologías seguramente el problema sería mucho menor y estaríamos en una situación de mucha mayor fortaleza frente a los radicales que quieren romper nuestras normas básicas de convivencia", ha hilvanado.

Carreira ha "agradecido" expresamente al PP, al PSOE, a Caballas, al MDyC y a Ciudadanos su aportación al consenso y su disposición a "ponernos de acuerdo en defensa de Ceuta y de España".

"Hoy hemos sido coherentes todos, sobre todo la izquierda, que puede ser nacionalista pero ser antisolidario es lo más contrario que puede haber"

"Tengan en cuenta", ha remarcado ante los medios, "que la posición del Gobierno de Cataluña no es de sentimientos, eso se hace trizas cuando su mensaje de los últimos años ha sido 'España nos roba'. Esa es una posición puramente económica y lo que querían quebrar ya no era solamente el Estado sino un principio básico constitucional, la solidaridad entre todos los pueblos de España, dejar de financiar el fondo de solidaridad interterritorial".

"Eso", ha terminado Carreira, "no es amor a Cataluña sino desprecio absoluto al conjunto de españoles, a los territorios que tienen problemas y necesitan ayuda, por eso es tan importante que en Ceuta, donde pedimos y ofrecemos solidaridad, lo tengamos claro". "Hoy hemos sido coherentes todos, sobre todo la izquierda, que puede ser nacionalista pero ser antisolidario es lo más contrario que puede haber: por aquello de la CUP, ser nacionalista y socialista suele acabar produciendo un partido nacionalsocialista pero afortundamente en Ceuta la izquierda, el centro y la derecha estamos de acuerdo en que la Constitución está viva y fuerte, en que hay que sostener la democracia y en que hay que apoyar también a aquellos que la defienden día a día, fundamentalmente la Policía Nacional y la Guardia Civil", ha concluido.

Carreira pone a Ceuta como modelo de defensa unánime de la Constitución, la unidad de España y la solidaridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad