Carreira pretende "endurecer" el régimen sancionador por la comisión de faltas medioambientales


Carreira pretende "endurecer" el régimen sancionador por la comisión de faltas medioambientales

- La normativa vigente contempla sanciones de hasta 150 euros para quien cometa faltas leves como depositar residuos "en horas o lugares distintos a los señalados por los servicios municipales"

- El Comité de Empresa exige a la Administración que ponga más dinero "cansado" de que se tache a los trabajadores de "vagos"

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, pretende "endurecer" el régimen sancionado de las Ordenanzas de índole medioambiental para que quienes las incumplan tengan que "rascarse el bolsillo" más que actualmente. En la normativa vigente se contemplan multas de hasta 150 euros para quienes "ensucian la vía pública" como consecuencia "de la tenencia de animales" o "del consumo de bebidas alcohólicas o refrescantes. Idéntica sanción cae sobre quien es sorprendido depositando residuos "en horas o lugares distintos a los señalados por los servicios municipales".

Las faltas graves (por ejemplo, "abandonar muebles, enseres domésticos, trastos viejos, materiales residuales, procedentes de pequeñas reparaciones en los domicilios") pueden ser sancionadas con multas de entre 150 y 450 euros y las infracciones muy graves (como "efectuar vertidos de tierras y escombros en lugar no autorizados") con entre 450 y 901.

"Cansado" de que se tache a los trabajadores de TRACE de "vagos" y de que se diga que la empresa "no cumple con su trabajo", el Comité de Empresa ha "exigido" a la Administración "que haga cumplir a la ciudadanía con las obligaciones recogidas en las Ordenanzas municipales como horario de tirada de basura, depositarla dentro del contenedor, etcétera".

También reclama presencia policial en los bajos de La Marina para atajar los 'botellones' tanto en su vertiende de suciedad como de "agresiones" a los limpiadores.

Además, el órgano de representación ha "recordado" que TRACE cobra "más de 3 millones menos que Urbaser" por la concesión de limpieza pública, contenedores y recogida de basura, lo que ha conllevado a su juicio una reducción del número de operarios. "Ahora es imposible con lo que se cobra porque llegamos a tener una plantilla de 720 trabajadores en verano y actualmente somos 385 operarios, así que deben poner más dinero sobre la mesa y no acusar a la empresa", ha resumido el Comité.

Carreira pretende "endurecer" el régimen sancionador por la comisión de faltas medioambientales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad