Carreira rechaza las "tonterías" de Arasti y pide "respeto" a Deu a los "cutres" líderes de Caballas


Carreira rechaza las "tonterías" de Arasti y pide "respeto" a Deu a los "cutres" líderes de Caballas

- El portavoz del Ejecutivo dice que Deu tiene "todo el cariño, el respeto, la consideración y el apoyo del Gobierno" e incluso le atribuye haber tomado la decisión de prescindir de la empresa

- "Se han saltado la línea que separa el gracejo político de la falta a la honorabilidad", lamenta sobre Ali, Aróstegui y Hamed

- El consejero recuerda a Miguel Arasti que "he estado en la empresa privada" y le imputa un "desconocimiento descomunal" de la Administración local

El portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha sacado su fusil dialéctico este viernes tras la primera sesión del Consejo de Gobierno con todos sus integrantes tras el descanso de agosto para poner en su sitio al director de 'Arasti Barca', Miguel Arasti, y a los líderes de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, a los que ha tachado de "cutres" por saltarse "la línea que separa el gracejo político de la falta a la honorabilidad".

Con el empresario burgalés el consejero se ha ido calentando al fuego de las preguntas de los periodistas, que le han alertado de que Arasti ha asegurado que con una empresa ceutí no se hubiera montado la polémica que acabará con sus huesos en la Península y de que en él no encuentra pasado profesional más allá de lo público, algo que ha desmentido con brío porque "yo he estado en la empresa privada y sé lo que es pelear por ganarse el dinero ahí".

Para Carreira, tales afirmaciones son "tonterías" de una persona sobre cuyos inicios ("antes de ser empresario era otra cosa y ahí me quedo") ha vertido una cortina de humo que no ha querido esclarecer. Demuestra, además, con sus palabras, desde el punto de vista del portavoz, un "desconocimiento descomunal" de lo que es la Administración ceutí y por el camino desliza "ignominias". Ante tal panorama, el consejero se ha limitado a dejar claro que ya ha firmado el Decreto que obliga a 'Arasti Barca' a seguir prestando el servicio hasta que haya una nueva adjudicataria de 'La Pecera' por concurso.

Sobre la actitud del primer grupo de la oposición, que destapó el presunto incumplimiento del contrato en Navidad, Carreira ha lamentado que sus líderes, Fatima Hamed incluida, hayan "faltado a la honorabilidad" de Deu, una consejera que "ha desarrollado, desarrolla y espero que siga desarrollando una magnífica gestión". "Estamos horrorizados con los términos utilizados porque aquí no ha habido ningún sainete y la podredumbre no está en el Gobierno ni en Deu", ha lamentado Carreira, quien ha cargado contra los "cutres" Ali y Aróstegui.

El portavoz ha dejado claro que el Gobierno no se ha cargado a 'Arasti Barca' por su investigación (ha dicho que ha sido una "coincidencia" en el tiempo) y ha censurado el "sainete horroroso, cutre y falto de categoría moral" que ha montado la oposición. "Deu tiene todo el cariño, el respeto, la consideración y el apoyo del Gobierno porque la decisión adoptada lo ha sido a iniciativa suya y de forma consensuada", ha subrayado.

Para terminar, Carreira ha dicho que "no sabe" si es "normal" o no que el incumplimiento de la empresa en Navidad no se haya detectado hasta 8 meses después pero sí ha asegurado que en mayo, cuando Deu negó cualquier defecto en la concesión y propuso renovarla, la consejera "no sabía" de las taras en la gestión de 'Arasti Barca', que "cobrará lo que se le deba y esté acreditando que se le adeuda" y sobre la que sigue pensando que es "una magnífica empresa con un director que parece que no lo es tanto a juzgar por sus afirmaciones".

Lea también:

- 'Arasti Barca' no ve lógico que la Ciudad quisiese renovar su contrato "en mayo" y ahora lo rescinda

- Carracao, al hilo del 'caso Arasti': "El tiempo está poniendo al Gobierno de Vivas en su sitio"

- La Ciudad prescindirá de 'Arasti Barca' en cuanto tenga empresa gestora sustituta en 'La Pecera'

- Caballas exige que se eche a 'Arasti Barca' para cerrar el "pasional sainete" de Deu con la empresa

- Caballas recela de la "pasión" de Deu por 'Arasti Barca' y advierte que "hay amores que matan"

- Deu aprecia "inquina" en Caballas hacia 'Arasti Barca' y dice que critica sin documentarse

- Caballas denuncia que 'La Pecera' vuelve a cerrar en agosto y pide a Deu que eche a 'Arasti Barca'

- 'Arasti Barca' dejará de cobrar 60.000 euros por despedir a 11 empleados el verano pasado

- Deu también piensa externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de San José-Hadu

- Ali denuncia nuevas irregularidades en 'La Pecera' por "despedir" a 16 trabajadores en verano

- El Ejecutivo reconoce que Arasti Barca incumple el nivel de contratación por el que ganó la Pecera

- El PSOE dice que Intervención sabe que 'Arasti Barca' no ha cumplido los pliegos de 'La Pecera'

- Deu dice que el PSOE de Ceuta sólo parece preocuparse por los familiares de sus militantes

- El PSOE recela de tres despidos "imprevistos" en la Escuela Infantil 'La Pecera'

- Deu cree que "no ha lugar" a ninguna sanción a 'Arasti Barca' por demorar sus nóminas

- Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos

- Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla

Carreira rechaza las "tonterías" de Arasti y pide "respeto" a Deu a los "cutres" líderes de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad