Carreira recuerda a Carracao que su currículo no le avala para presumir de trayectoria "democrática"


Carreira recuerda a Carracao que su currículo no le avala para presumir de trayectoria "democrática"

- El portavoz gubernamental reprocha al socialista que cuando estaba en la Delegación "refugiado" no se preocupase por si le habían votado

- "Es un enchufado al que para colocarle hubo que disolver el PSOE de Ceuta y una persona que ha cobrado del Senado sin ir a trabjar", repite el consejero

El portavoz del Gobierno de Ceuta, el también consejero de Hacienda Emilio Carreira, ha advertido este viernes al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, de que su trayectoria política no le avala precisamente para reprocharle a él estar en el Ejecutivo de Vivas sin ser concejal electo. "Yo no soy miembro de la Asamblea, es cierto, pero no le permito que diga que no soy consejero elegido democráticamente a alguien que llegó al PSOE enchufado, a la fuerza, teniendo que disolver el partido para colocarle, y que ha pasado cuatro años en la Delegación del Gobierno sin que pareciese importarle que nadie preguntó a los ceutíes si deseaban pagarle un sueldo público por tenerle allí refugiado", ha explicado.

El consejero, que considera que la vara de medir la legitimidad para ocupar un puesto político debe ser la legalidad, la valía y el desempeño, también ha subrayado que Carracao percibió durante un año un sueldo del Senado "sin aparecer por allí pese a que su trabajo era el de asistente, el de hacer fotocopias, no el de asesor, y que se le adjudicó por el mero hecho de ser el secretario general del PSOE de Ceuta".

Más allá, Carreira ha recordado al socialista que si él sí es electo "es porque el partido le ha colocado en una lista que no es abierta, aunque su candidatura solo la discuta consigo mismo porque quien debate con él no sale en la foto, aunque en Daoiz quedan los que caben en un taxi".

El portavoz también ha reprobado la "soberbia" de un político "que dice que va a formar un Gobierno con integrantes solo de su lista sin esperar a que los ceutíes se pronuncien". "Poco democrático es cobrar sin ir a trabajar y esa vergüenza sí que  no sé ni cómo calificarla", ha remachado.

El consejero se ha negado, a preguntas de los periodistas, a hablar de la lista que encabezará Vivas para los comicios de mayo. "De eso no se habla en esta sala", ha contestado en el Palacio autonómico, donde solamente ha apuntado que su partido "necesita" a Yolanda Bel, que esta semana ha dejado la puerta abierta a no participar en la próxima contienda electoral para regresar a la docencia.

Carreira recuerda a Carracao que su currículo no le avala para presumir de trayectoria "democrática"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad