Carreira regatea, en nombre del PP, el 'charco' de Sanín: "No opino sobre opiniones personales"


Carreira regatea, en nombre del PP, el 'charco' de Sanín: "No opino sobre opiniones personales"

- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular evita pronunciarse expresamente sobre lo dicho por la senadora y sólo desliza que "no siempre se puede estar estupendo"

- El portavoz, seguro de que España y Marruecos sabrán negociar cómo compensar "económicamente" la atención a los transfronterizos en el Hospital Universitario

Aquí no ha pasado nada. El vicesecretario de Comunicación del PP, Emilio Carreira, ha comparecido este martes ante los medios, apenas 30 horas después de que la senadora Luz Elena Sanín se ganase sus minutos de gloria en las portadas de los medios de comunicación nacional con su propuesta "a título personal" para retirar los pasaportes de las embarazadas que entren en Ceuta para asegurar de forma preventiva el cobro de la atención sanitaria que pudiesen recibir, como si tal cosa.

El portavoz de los de Vivas, abrigado en Ainara por un buen número de militantes y dirigentes del PP como no lo estuvo ni de lejos Sanín, ha dedicado el núcleo de su rueda de prensa a glosar las virtudes de las medidas que en el ámbito económico están tomando los gobiernos de Rajoy y la Ciudad y sólo al final, casi como por inercia, se ha referido de soslayo a la polémica despertada.

Carreira ha tildado de "absurda" la controversia generada, pero se ha negado a entrar en harina. Cuando se le ha preguntado qué opina, como portavoz del partido, del planteamiento de la senadora, ha sido tajante: "Yo no opino sobre opiniones personales". Sin hacerlo explícitamente, ha dejado entrever que no estuvo acertada en su exposición ("no siempre se puede estar estupendo", ha deslizado). No más.

A cambio, el ex consejero se ha alineado con el Ejecutivo de Rajoy y se ha mostrado seguro de que, por la vía del diálogo y las buenas relaciones, España y el Reino alauita sabrán encontrar la fórmula para compensar "económicamente" el coste que para el erario público nacional tiene la asistencia sanitaria a transfronterizos.

"Respaldamos todas las medidas adoptadas por el Gobierno en Sanidad y en Educación para evitar abusos y garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar", ha repetido Carreira el mantra del PP. "España y Marruecos son dos países serios y solventes que sabrán resolver estas cuestiones financieras, pero en cualquier caso en nuestro país se va a seguir prestando la asistencia humanitaria de emergencia a cualquier que la requiera mientras se combate a quienes trafican y se lucra con las necesidades y la pobreza", ha ampliado.

"Defender y aplicar la Ley en cada caso, que es lo que corresponde, es complementario con ser siempre solidarios con quien lo necesita, y nadie puede tachar de xenófobo a quien aplaude la acción del Gobierno sacando las cosas de contexto", ha reprochado sin citarles las críticas vertidas sobre la senadora y sobre su partido por Caballas y el PSOE de Ceuta.

Lea también:

- El Grupo Popular en el Senado dice que Sanín ya ha reconocido que "se equivocó"

- Caballas exige a Vivas que "desautorice" a Sanín y a la senadora "que dimita"

- Repudian por "xenófoba" y "disparatada" la propuesta de Sanín sobre las embarazadas marroquíes

- 'El PP, la inmigración y las opiniones personales', artículo de opinión de Fatima Hamed

- Sanín propone quitar el pasaporte a las embarazadas marroquíes para blindar el cobro si paren aquí

Carreira regatea, en nombre del PP, el 'charco' de Sanín: "No opino sobre opiniones personales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad