Carreira tiene para todos en el Pleno pero avisa a los ecologistas: "No reparto platos de lentejas"


Carreira tiene para todos en el Pleno pero avisa a los ecologistas: "No reparto platos de lentejas"

- El consejero desestima una propuesta del PSOE para actuar en varios arroyos por no tener competencias y arremete contra un partido que "no sabe ni gobernarse a sí mismo" y que dejó Ceuta "en la Edad Media" en Medio Ambiente

- Insiste en que ha sido el PP el que "con hechos e inversiones millonarias" ha puesto al día a la ciudad y ataca a los "que se dicen conservacionistas y son conservadores de etiquetas"

El Orden del Día de la Sesión Plenaria de septiembre para el debate de propuestas, celebrada este jueves, ha dejado para su último punto la única intervención del consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, a quien le ha tocado dar la réplica a la iniciativa socialista que aspiraba a instar al Gobierno de Vivas a "crear un plan que regenere y garantice la biodiversidad en las zonas del tramo final del Arroyo de Calamocarro y el Azud del Arroyo del Infierno".

El consejero ha despachado el asunto en su primera intervención recordando a Nuria Miaja que la Ciudad "no tiene competencias" para actuar en esas áreas, cuyo dominio es "de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir", a lo que la diputada de la oposición ha contestado haciendo una enmienda a la totalidad de la política medioambiental o más bien de la supuesta ausencia de ella del Ejecutivo del PP.

Miaja se ha remitido al acuerdo para desbrozar el entorno del CEIP Maestro José Acosta, aprobado hace meses en el Pleno para evitar riesgos asociados a las llamas o el humo de un posible incendio en el talud de Martínez Catena, y su invectiva ha sublevado a Carreira.

El consejero ha asegurado que cada vez le apetece menos salir en las fotos y en los papeles pero ha demostrado que, cuando se pone, tiene para todos. A su interlocutora socialista le ha reprochado que aproveche cualquier tema para divagar en el Pleno y a su partido no solo le ha afeado haber dejado Ceuta, medioambientalmente hablando, "como en la Edad Media", sino también, a la vista de lo que está pasando en Ferraz, estar demostrando "no saber ni gobernarse a sí mismo".

De paso, Carreira ha destacado que ha sido el PP y sus Gobiernos de Ceuta y España los que "sin etiquetas pero con hechos e inversiones millonarias" han puesto al día a la ciudad en este ámbito. No obstante, no se ha salvado la Administración General del Estado de algunas alusiones por no autorizar todavía, por ejemplo, la actuación en El Morro reclamada por el PSOE, por no atender las propuestas efectuadas para mejorar la situación de los arroyos o por la pasarela de Fuente Caballos.

"A mí se me ha criticado por una cosa que no ha hecho este Gobierno", ha hilvanado con la última rueda de prensa de Septem Nostra, asociación en la que ha ejemplificado su crítica a "los que se dicen conservacionistas y yo creo que son conservadores porque quieren quedarse en exclusiva con la etiqueta de proteger el Medio Ambiente".

A continuación, sin dar nombres, ha advertido de que "hay algunos que se venden por un plato de lentejas pero yo no voy a repartir platos de lentejas". Por el camino, en medio de su refriega "política" con Miaja, le ha espetado para indignación de la socialista que "no es normal", expresión que Vivas se ha esmerado en suavizar. Cuando ha recuperado la palabra, Carreira también le ha quitado hierro: "Ha sido como cuando Aróstegui le llama a usted fascista a menudo", ha comparado ante el presidente, "que sucede aunque exista afecto personal, como a mí me ocurre con Nuria Miaja".

Lea también:

- Carreira insta a Septem Nostra a presentarse a las elecciones para poder "imponer" sus ideas

- Una pasarela para que los turistas contemplen acantilados llenos de basura

Carreira tiene para todos en el Pleno pero avisa a los ecologistas: "No reparto platos de lentejas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad