Carreira vuelve al puente de mando de la Ciudad con el encargo de "mantener la nave a flote"


Carreira vuelve al puente de mando de la Ciudad con el encargo de "mantener la nave a flote"

- El nuevo consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Administración local y portavoz gubernamental espera "no meter mucho la pata"

- El acto de toma de posesión logra reunir a toda la clase política local en un gesto que Vivas interpreta como una muestra de apoyo a la lucha por "el interés general"

Todos o casi todos los que son o han sido algo en la política local durante los últimos quince años se han dado cita este miércoles a las 11.30 horas en el Salón del Trono de la Asamblea para asistir en directo al regreso de Emilio Carreira al puente de mando de la Ciudad como consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y portavoz gubernamental. Vivas le ha elegido para suplir a Guillermo Martínez porque es una persona "de mi absoluta confianza, sin reservas, espacios oscuros ni cuestiones pendientes" y porque "es capaz" para asumir el reto de "mantener la nave a flote".

Unos cuantos años en la empresa privada y Acemsa no han restado a Carreira, que se ha confesado "desentrenado", dominio del terreno de juego de lo público. Dice que "el cuento ha cambiado mucho", que ahora "me dan el pésame en lugar de felicitarme, algo que se hace con Guillermo", y que "espera no meter mucho la pata".

"Asumir esta responsabilidad exige ahora un esfuerzo mucho mayor que hace no demasiado tiempo y, aunque he seguido con pasión los partidos de mi equipo, Ceuta, espero que me déis tiempo para recobrar el tono muscular", ha señalado en una breve alocución que no ha querido que fuese "ni muy seria ni excesivamente frugal" y en la que ha prometido poner todo de su parte para que Ceuta sea cada vez más una ciudad "en paz, segura y próspera".

Vivas ha alabado a todos los presentes (delegado del Gobierno, Ejecutivo local casi al completo, senador, líderes de la oposición de hoy y de ayer, empresarios, representantes sociales...) su presencia como una muestra de "reconocimiento a quien nos deja y apoyo y estímulo a quien llega". "Interpreto este acto como un síntoma de implicación, responsabilidad y compromiso en tiempos que no son fáciles para seguir trabajando por el interés general desde la convicción de que la mayoría de los políticos, en todos los partidos, son personas decentes y honradas", ha resumido.

A Carreira, a quien ha escuchado "en todas las encrucijadas de mi vida", le ha "agradecido" haber aceptado volver "a la primera línea de combate". A Martínez le ha despedido como "un ejemplo de lealtad, coherencia, entrega y eficacia" después de ejecutar "el mayor ajuste presupuestario que ha conocido esta Administración" con "discreción, sin estridencias, sin arrugarse ni esconderse y asumiendo el desgaste en primera persona".

 

Un relevo "tranquilo" y "sin traumas ni tensiones"

Su reemplazo deberá seguir luchando por "la estabilidad y el superávit presupuestario y la suficiencia financiera" para "mantener la nave a flote" e intentar aprobar "nuestra primera asignatura, la creación de empleo y el desarrollo económico". Para conseguirlo tendrá a su lado "un Gobierno formado por buenos gestores, capaces y buenas personas", "un magnífico equipo de técnicos" y una Delegación del Gobierno "cuyo apoyo es cierto, mesurable y demostrable". "En lo esencial" el presidente ha dicho esperar también la complicidad de la oposición parlamentaria.

"Acometemos", ha terminado, "un relevo tranquilo, sin traumas ni dudas ni resentimientos ni tensiones que me congratula y que confirma el orgullo y la ilusión que tenemos por defender el interés y a Ceuta para que sea cada vez más una ciudad moderna, cuidada y cohesionada, por servir a todos los ceutíes con cabeza, corazón y coraje sin distinción de ideologías o credos".

Lea también:

- Ali destaca que el reemplazo de Martínez desnuda la "falta de mimbres" alrededor de Vivas

- Carracao opina que el regreso de Carreira es "la peor noticia" a raíz de la dimisión de Martínez

- Martínez deja todos sus cargos políticos para volver a su puesto en PROCESA y dedicarse a su familia

Carreira vuelve al puente de mando de la Ciudad con el encargo de "mantener la nave a flote"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad