La Casa de la Juventud incorpora un servicio de apoyo para apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil


La Casa de la Juventud incorpora un servicio de apoyo para apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil

- Se atiende a los interesados con entre 16 y 30 años de 11.00 a 14.00 horas en las dependencias ubicadas en los bajos de la antigua Residencia de la Plaza Rafael Gibert

- Los martes de 17.00 a 19.00 horas, talleres de empleabilidad y formación complementaria

La Casa de la Juventud de Ceuta ha puesto en marcha un servicio de atención, apoyo, asesoramiento y acompañamiento personalizado para guiar a los jóvenes de la ciudad autónoma en el proceso de incorporación al Sistema de Garantía Juvenil, uno de los pilares de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada hace tres años.

En las dependencias ubicadas en la antigua Residencia de la Plaza Rafael Gibert se atiende a los jóvenes a tal efecto de 11.00 a 14.00 horas para insribirse y los martes, de 17.00 a 19.00 horas, se ofrecen talleres de empleabilidad y formación.

El mecanismo ya está plenamente operativo, según han informado este martes en rueda de prensa el consejero del Área, Fernando Ramos, y el gestor de Juventud, Fernando Ramos, que han cifrado en unos 80 jóvenes los que ya se han beneficiado del mismo.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ser beneficiarios hay que estar empadronados en territorio nacional, tener entre 16 y 30 años, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores y no haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en el mismo periodo previo.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, contempla un total de 100 medidas para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del espíritu emprendedor, así como la mejora de la empleabilidad.

Entre ellas están la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100%, para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años; iniciativas para que los jóvenes que abandonaron sus estudios sin el título de Secundaria; programas formativos con compromiso de contratación o el incentivo de los contratos formativos; o la tarifa plana de 50 euros para autónomos, así como posibilidades de capitalizar la prestación por desempleo y la compatibilización de la prestación por paro con el inicio de una actividad emprendedora.

La Casa de la Juventud incorpora un servicio de apoyo para apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad