XIX CONGRESO

Casado, al que solo apoyaban "dos o tres" en Ainara, nuevo presidente del PP

Casado, al que solo apoyaban "dos o tres" en Ainara, nuevo presidente del PP
XIX Congreso PP08
Vivas, este sábado, en el Congreso del PP en Madrid.

Los compromisarios del Partido Popular han elegido este sábado a Pablo Casado como nuevo presidente de los populares durante la celebración del XIX Congreso que ha tenido lugar en Madrid. De los 2.973 votos emitidos -del total de 3.082 compromisarios llamados a votar-,  1.701 papeletas han apoyado la candidatura de Casado al Comité Ejecutivo Nacional, mientras que 1.250 compromisarios han dado su apoyo a la lista presentada por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha habido 18 votos en blanco, mientras que cuatro de los sufragios han sido declarados nulos.

En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional del PP, la candidatura de Casado, que ha dicho querer recoger los votos hasta de Vox, ha recabado el apoyo de 1.689 compromisarios del total de 2.971 votos emitidos, mientras que Sáenz de Santamaría ha logrado el de 1.251.

De igual manera, ha habido 28 votos en blanco, mientras que tres de los sufragios han sido declarados nulos.

Casado ha sido el único candidato que no ha visitado Ceuta durante este proceso para elegir al sucesor de Rajoy. En el PP de Ceuta se inclinaron primero por apoyar a Dolores de Cospedal y después por hacerlo a Sáenz de Santamaría salvo "dos o tres" críticos también con Vivas.

Casado, al que solo apoyaban "dos o tres" en Ainara, nuevo presidente del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad