Casi 300 personas "han tenido que emigrar al extranjero" desde Ceuta en 2012 y 2013, según el PSOE


Casi 300 personas "han tenido que emigrar al extranjero" desde Ceuta en 2012 y 2013, según el PSOE

- Carracao denuncia que el PP está "expulsando de España a la mejor generación de trabajadores y profesionales a los que obliga a buscarse un futuro fuera del país"

- Los socialistas piden "medidas concretas" para "frenar el exilio económico", que desvinculan de cualquier "espíritu aventurero"

Un total de 277 ceutíes "se han visto obligados a emigrar al extranjero durante los años 2012 y 2013", según la interpretación que ha hecho el PSOE de Ceuta de los últimos datos disponibles facilitados por el Gobierno de Mariano Rajoy en una respuesta parlamentaria al Grupo Parlamentario Socialista sobre los datos de emigración de españoles desglosados por comunidades autónomas y provincias.

El porcentaje de los emigrantes de Ceuta ha aumentado de forma considerable, un 18,11 en 2013, respecto a los datos de 2012, exactamente 23 personas más. Así, en 2013, 150 ceutíes salieron de España, cuando en 2012 lo hicieron 127.

Carracao ha reclamado en un comunicado al Gobierno de Rajoy "medidas concretas para frenar el exilio económico", ya que está "expulsando de España a la mejor generación de trabajadores y profesionales a los que obliga a buscarse un futuro fuera del país". “Se recupera, así, la maleta de la emigración. En modo alguno para irse de excursión o porque tengan espíritu aventurero”, ha lamentado.

Según el líder socialista, la gestión de la política laboral que ha llevado a cabo el gobierno del PP se ha cebado especialmente con los más jóvenes, a los que ha condenado al paro, a contratos precarios y a la emigración. “Ha invitado a demasiados jóvenes a irse lejos de su tierra y han tenido que hacerlo por el engaño del Gobierno que aseguró que iba a crear tres millones de empleos”, ha condenado.

Ha calificado de “vergüenza” que los jóvenes tengan que salir de España al no contar con otra alternativa y ha apuntado que "las políticas de la derecha sólo traen más desempleo, más paro y más recesión”. “El Gobierno no entiende ni comprende que el país no puede tener un futuro si no se garantiza un presente para los jóvenes con un mínimo de dignidad y no con tanta mentira, tijera y recorte”, ha sostenido.

Casi 300 personas "han tenido que emigrar al extranjero" desde Ceuta en 2012 y 2013, según el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad