Casi 8.000 estudiantes tendrán libros gratis el próximo curso gracias al programa de la Ciudad


Casi 8.000 estudiantes tendrán libros gratis el próximo curso gracias al programa de la Ciudad

- La Administración asegura que el porcentaje de materiales que los alumnos becados devuelven deteriorado es ínfimo

- La Consejería de Educación aportará cerca de 700.000 euros

- Presidente y consejeros han aprobado este viernes el gasto plurianual que atenderá la limpieza de los colegios con casi 2 millones de euros para dos años

El programa de reposición de libros de texto contará para el curso 2015-2016 con 686.614 euros y beneficiará a "unos 8.000 escolares" de entre 3 y 16 años de un total de 29 centros educativos: 22 de primaria, 6 de secundaria y uno de educación especial, según ha explicado este viernes el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel.

Este programa comenzó con 1,2 millones de euros el curso 2013-2014, siguió el pasado con 0,9 millones y vuelve para el curso que comienza en septiembre con cerca de 0,7 millones de euros. La merma en la cuantía obedece a que se trata de un programa de reposición de libros y material escolar, es decir, que lo comprado que, una vez usado por un alumno, permanece en buen estado, se reutiliza.

Es el caso de la mayor parte de lo adquirido cada curso, puesto que la tasa de lo que ha de ser repuesto significa un porcentaje mínimo, de en entorno al 2 %. Esto permite ir atendiendo cada año nuevas necesidades de material más allá de los libros de texto básicos y elementales.

Por otra parte, presidente y consejeros han dado el visto bueno al gasto plurianual que atenderá la contratación de la limpieza de los colegios. Serán 941.262 euros en 2016 y 964.471 euros en 2017 los que la Ciudad dedique a atender esa competencia, en total, más de 1,9 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración con la Sociedad Cultural Amigos de la Música de 2016, al que la Ciudad aporta 65.000 euros en concepto de subvención, una ayuda “más que justificada”, ha comentado el consejero y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, por lo que aporta a la cultura musical de Ceuta.

Casi 8.000 estudiantes tendrán libros gratis el próximo curso gracias al programa de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad