Casi diez años intentando que Ceuta cuente con una rampa náutica de acceso al mar, ¿qué lo impide?
 Embarcaciones en el Puerto Deportivo (ARCHIVO)
Embarcaciones en el Puerto Deportivo (ARCHIVO)

MDyC lleva más de ocho años reclamando su implantación pero de momento ni está ni se le espera.


Movimiento por la Dignidad ha vuelto a llevar a Pleno la instalación en Ceuta de una rampa náutica de acceso al mar. El grupo municipal lleva más de ocho años reclamando su implantación pero de momento ni está ni se le espera.

El diputado, Mohamed Duas, no entiende que una ciudad abierta al mar como Ceuta no cuente con un acceso libre para facilitar la práctica de actividades acuáticas en condiciones óptimas a usuarios de motos acuáticas o de pequeñas embarcaciones.

Todas las veces que este asunto se ha llevado a Pleno ha recibido la misma respuesta por parte del Gobierno y es que al parecer hay informes de la Guardia Civil que desaconsejan su construcción por razones de seguridad.

 

Hoy, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha manifestado que a pesar de ser una necesidad para Ceuta es un asunto complejo, de ahí que la rampa lleve coleando casi diez años sin que sea una realidad.

Ramírez ha reiterado la existencia de ese informe de la Guardia Civil que no aconseja su instalación porque sería favorecer la inmigración ilegal y el tráfico de drogas. Aún así, el consejero ha dicho que el proyecto existe y que la rampa se ubicaría en la bajada de Alfau, pero tienen que seguir concretando esta decisión porque la seguridad es lo primero.

De esta manera, MDyC no consigue sacar una fecha concreta, ni siquiera si Ceuta tendrá finalmente esta rampa náutica. 

Casi diez años intentando que Ceuta cuente con una rampa náutica de acceso al mar, ¿qué lo impide?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad