Castañeda defiende que los monos y los ciervos de San Amaro están bien atendidos a todos los niveles

Castañeda defiende que los monos y los ciervos de San Amaro están bien atendidos a todos los niveles
Castañeda, durante un Pleno.

- "Lo ideal sería que los ciervos tuviesen más espacio para poder correr, pero no entiendo que se cuestione, por ejemplo, el lugar en el que están los monos", apunta el consejero

- "Todos los animales tienen toda la atención posible, con profesionales veterinarios y cuidadores específicamente encargados de ellos", argumenta


Las denuncias sobre la supuesta mala atención que se presta a los animales del Parque de San Amaro, de las que se han hecho eco UPyD-Ceuta y Jóvenes Caballas, han dejado un tanto sorprendido al consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas del Gobierno local, Gregorio García Castañeda.

Para el miembro del Ejecutivo que preside Juan Vivas, tales acusaciones carecen de base. "Es cierto que lo ideal sería que los ciervos tuviesen un espacio más amplio para poder correr, pero no entiendo que se cuestione, por ejemplo, el lugar en el que están los monos, que debe alcanzar los 40 metros cuadrados, con una atención sanitaria, de limpieza y alimenticia de la mejor calidad", ha argumentado.

El Parque de San Amaro acoge actualmente a 7 monos y 7 ciervos. De los primeros, uno "inadaptado" será trasladado durante la próxima semana a las instalaciones de Obimasa como paso previo a su envío a Centroeuropa para quedar a cargo de una asociación especializada en este tipo de animales.

Con los ciervos, tras el robo de uno de ellos, la muerte de una hembra "por edad" y el fallecimiento de una cría al nacer, la Consejería de Medio Ambiente ha decidido cerrar uno de los accesos superiores al Parque para mejorar su seguridad, "algo que también se ha criticado", según ha lamentado García Castañeda.

"Todos los animales tienen toda la atención posible, con profesionales veterinarios y cuidadores específicamente encargados de ellos, y aunque todo es mejorable no entendemos determinadas críticas", ha resumido el consejero.

Lea también:

- Denuncian el estado en el que se encuentran los animales del Parque de San Amaro

Castañeda defiende que los monos y los ciervos de San Amaro están bien atendidos a todos los niveles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad